Sáb, 15 junio
19.9 C
Puerto del Rosario

«Como madre, no llevaría a mi hijo a ningún parque infantil de la Isla»

  • Puerto del Rosario ha iniciado la remodelación integral de todos sus parques infantiles tras un demoledor informe que los catalogaba como «peligrosos»

Lilian Concepción, concejala de Parques y Jardines y Accesibilidad del Ayuntamiento de Puerto del Rosario participaba este miércoles en La Mañana Xtra de Radio Insular.

La edila de Podemos confirmaba que, a fecha de hoy, todos los parques infantiles del municipio están en proceso de reforma integral, después de que un informe detallase la peligrosidad de sus infraestructuras y exigiese el cierre de todos ellos.

Todos los parques permanecen cerrados desde el inicio de la pandemia y dos años después se han iniciado las obras de remodelación integral de los mismos, para lo que se invertirán 4,5 millones de euros, apelando a la seguridad de los niños y niñas, y más ostentando el título de Ciudad Amiga de la Infancia. Estima que para verano puedan estar disponibles para su disfrute, pero la fecha podría variar dependiendo de la llegada de los suministros, ya que de los parques actuales «solo se podrán reutilizar los tornillos».

Según recordaba ayer en los mismos micrófonos, Nicolás Gutiérrez, exalcalde portuense, algunos de estos parques habían sido reformados, e incluso algunos construidos nuevos, en la pasada legislatura, sin que se haya producido en todo este tiempo ninguna incidencia reseñable, sí en cambio se produjeron en este tiempo varias caídas de gravedad en la vía pública por falta de aceras o distintos desperfectos urbanísticos.  En este punto Concepción recordó al exalcalde que este informe llegó estando él en la alcaldía y que no hizo nada, «si es que se enteró».

Además, la concejala fue preguntada sobre por qué el resto de municipios majoreros mantienen sus parques abiertos, con unas atracciones y materiales similares a los de la capital majorera y en Puerto del Rosario el mencionado informe fue tan fulminante. En este punto confesó que no es quien para meterse en la gestión de otros ayuntamientos, pero manifestó que ella, como madre, no llevaría a su hijo a ningún parque infantil de la isla, por considerarlos peligrosos.

Por último Lilian Concepción informaba que los parques infantiles ubicados en zona de playa, y que estén situados en la arena, ya no están permitidos por Costas, por lo tanto habrá que retirarlos, como es el caso del de Playa Blanca o Puerto Lajas.

La entrevista completa en el siguiente enlace.

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias