- El proyecto incluye una mejor y más amplia pavimentación, sin desniveles y mejorando la accesibilidad.
- La obra supone un embellecimiento de la plaza de Triquivijate, y mejorar su uso y provecho con la instalación de elementos protectores del viento.
El alcalde de Antigua, Matías Peña, junto con los concejales de Urbanismo, Juan Pedro Galván y de Obras y Servicios, Juan Cabrera, han visitado el inicio esta semana de las obras de Acondicionamiento y Mejora de la Plaza de Triquivijate, siendo un proyecto financiado y adjudicado por el Ayuntamiento de Antigua con un presupuesto de 53.544,93 euros.
Cumplimos con una demanda vecinal de Triquivijate, mejorando considerablemente la plaza para su mayor aprovechamiento y uso, sobre una buena pavimentación y reduciendo la entrada del viento, afirma Matías Peña.
El plazo de ejecución de obras es de dos meses previsiblemente, señala el concejal Cabrera, una renovación de la Plaza principal de la localidad, enclave de numerosas reuniones y encuentros de vecinos, que se suma a las mejoras en calles, luminarias, muros, saneamiento y accesos que durante este año el Ayuntamiento de Antigua ha ejecutado en Triquivijate.
Agradecer el trabajo desarrollado desde la oficina técnica y jurídica en todo el proceso de redacción del proyecto, licitación y adjudicación, permitiendo el comienzo de estas obras que hoy visitamos, y añade Juan Pedro Galván, si este año se han mejorado considerablemente las infraestructuras públicas de Triquivijate, el nuevo año es el turno de otros pueblos como Casillas de Morales y Valles de Ortega donde se ha licitado un importante proyecto de mejora de viales por valor aproximado de 3 millones de euros.