Lun, 27 mayo
20.9 C
Puerto del Rosario

Comienza el reasfaltado de 25.000 m2 de calles secundarias en Triquivijate

  • La Mejora Urbanística de las calles de Triquivijate incluye la sustitución de 3.000 metros lineales de la canalización de distribución del agua y mejora de la red de saneamiento con acometidas directas a los domicilios.
  • El proyecto adjudicado a la constructora canaria OPC, se ejecuta con un presupuesto de 528.396,60 euros.

El alcalde de Antigua, Matías Peña ha asistido a la firma de replanteo y conformidad de todas las partes, administración municipal, empresa y dirección de obra, que permite iniciar las obras de Mejoras de Saneamiento, Pavimentación y Red de distribución de Aguas en las calles de Triquivijate del entorno a la plaza principal y así como viales de la parte baja de la localidad, junto al centro escolar.

Las mejoras urbanísticas planteadas en este proyecto incluyen una importante mejora en la distribución del agua y la red de saneamiento, sustituyendo y ampliando más de 3.000 metros lineales de la canalización actualmente existentes, explica el concejal de Medio Ambiente, Jonathan Peña, así como instalando acometidas directas de la red de saneamiento a las viviendas y domicilios de los viales afectados, principalmente La Era y Los Terreros.

Las obras tienen un plazo de ejecución, a partir de la firma de conformidad de las partes, de cuatro meses, afectando a una superficie superior a los 25.000 metros cuadrados en los que se arreglará el actual y deteriorado firme por un reasfaltado en condiciones, explica el concejal de Obras y Servicios, Juan Cabrera Peña, finalizando con la pavimentación y embellecimiento de los viales que protagonizan la actuación entorno a la plaza y el centro escolar.

El alcalde destaca la actuación coordinada de las concejalías municipales, incluida la de Urbanismo, que dirige Juan Pedro Galván Lasso, cuyo trabajo da como resultado la ejecución de un proyecto de más de 500.000 euros y supone una importante mejora en numerosos viales secundarios de una localidad como Triquivijate en constante crecimiento y cuya transformación y embellecimiento supone un importante beneficio para sus vecinos, concluye, Matías Peña.

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias