Mar, 28 mayo
24.9 C
Puerto del Rosario

Plazas agotadas para participar en la segunda ruta de Tetir a Tefía

  • Nuevo éxito de inscripción en la segunda ruta de senderismo propuesta por el Ayuntamiento de Antigua, facilitando traslado, ofreciendo enyesque final y visita a la Tahona en el ecomuseo de La Alcogida.
  • Un Programa de senderismo organizado por el Ayuntamiento de Antigua con ocho rutas diferentes, incluida una salida a La Palma.

El éxito del programa de senderismo ‘Antigua se mueve, conoce Canarias’, repite éxito en su tercera edición, completando las plazas disponibles en cada ruta propuesta, como la organizada este sábado 15 de abril de Tetir a Tefía con un recorrido de dificultad media de 8 kilómetros, que finaliza con una visita a la Tahona en el ecomuseo de La Alcogida, escuchando la historia de la molienda del grano.

El Ayuntamiento de Antigua organiza estas rutas de senderismo coordinando la actuación desde las concejalías de Deportes y Juventud, afirma el alcalde, Matías Peña García, y la implicación del grupo de animación Jiribilla. Entre todos y en un trabajo en común, añade el regidor municipal, se logra ofrecer una jornada saludable, en grupo, con explicaciones culturales e históricas en cada tramo de la ruta, finalizando con un tentempié final en el que reponer fuerzas y comentar el camino recorrido.

Más de 40 senderistas empadronados en el Municipio de Antigua han cubierto las plazas ofrecidas, explica el concejal de Deportes, Fernando Estupiñán, anunciando Plazas Agotadas, apenas dos horas después de abrir la inscripción gratuita por Registro de Entrada.

El Programa de senderismo Antigua se mueve, conoce Canarias, explica el concejal de Juventud, Agustín G. Rodríguez, tras la ruta de Tetir a Tefía, continúa con la ruta familiar del grano en Antigua, para seguir de Tindaya a Tababaire, de Betancuria a Ajuy, de Tiscamanita a Tuineje, una salida a la isla de La Palma y un cierre de temporada recorriendo el sendero de Tindaya al Cotillo.

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias