La Confederación de Cascos Históricos de España (COCAHI), junto a su presidente y su junta directiva, entre los que se encuentra la Asociación de Empresarios de Puerto del Rosario, ha manifestado sus condolencias a los familiares y seres queridos de las víctimas del temporal que ha golpeado duramente al levante español, afectando especialmente a las provincias de Valencia y Albacete. Este temporal ha dejado un panorama devastador en numerosas localidades, donde las infraestructuras y el comercio local han sufrido serios daños.
COCAHI expresó en su comunicado “sus condolencias a los familiares y seres queridos de las personas fallecidas” y reafirmó “su solidaridad, apoyo y el ánimo necesario para restablecer cuanto antes la normalidad de los pueblos y ciudades afectadas por esta DANA tan destructiva”. La confederación ha destacado el papel del comercio como motor social en esta recuperación, señalando que, aunque se trata de una situación compleja, “las personas que en el comercio trabajamos día a día, estarán a disposición de sus convecinos para ayudar y dar apoyo en estos difíciles momentos”.
En un llamado a la colaboración institucional, COCAHI ha pedido a las administraciones públicas “la máxima sensibilidad posible para, en la medida de lo posible, establecer las ayudas extraordinarias necesarias para el sector del comercio afectado por la catástrofe”. La confederación muestra en su mensaje “su más profunda consternación y su solidaridad a toda la población afectada por esta catástrofe, a la que transmite todo su apoyo y su cariño”.