El candidato de CC a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha prometido este domingo que presidirá un Ejecutivo regional que «vuelva a mirar a Fuerteventura tras cuatro años de desprecio del PSOE».
Clavijo ha asistido al acto central de campaña de los nacionalistas en Puerto del Rosario, donde ha asegurado que la pasada legislatura fue un periodo de «cuatro años en los que no ha habido un consejero o consejera de Fuerteventura ni políticas para dar respuesta a los problemas de esta isla».
El candidato a la Presidencia ha hecho un llamamiento «a esa ola canaria que empezó en esta isla y que debe llegar a las urnas el próximo 28 de mayo para que haya un cambio en Puerto del Rosario, en Fuerteventura y en Canarias».
El líder nacionalista ha puesto como ejemplo «el desgobierno y la inestabilidad del Cabildo de Fuerteventura», donde ha ocurrido «lo que no debe volver a suceder».
Fernando Clavijo ha señalado que Fuerteventura «necesita recuperar el terreno perdido en estos cuatro años» y ha insistido en la crisis del agua, que «está provocando estragos, preocupación e incertidumbre en la población, pero también en sectores que han sido doblemente castigados por el agua y por la subida de precios, como el sector primario».
Ha subrayado que es «inaudito que mientras el Gobierno presume de recaudar más que nunca y de tener más dinero que nunca en los bancos, haya una isla como Fuerteventura que no sabe si mañana tendrá agua para regar sus cultivos o si los agricultores tendrán que seguir tirando de cubas de agua para no perder sus producciones», y ha apelado al cambio para «devolver la dignidad al campo majorero y canario».
El candidato al Parlamento de Canarias por Fuerteventura Mario Cabrera ha pedido el voto para que esta isla «sea tratada como una isla más en Canarias, y no como una isla de segunda, que es lo que ha pasado en esta legislatura».
Mario Cabrera ha apuntado a Coalición Canaria como la única alternativa para volver a poner a los ciudadanos y ciudadanas de la isla en el centro de las políticas, pero también para reclamar que infraestructuras de primera necesidad para Fuerteventura, como pueden ser los puertos y el aeropuerto, sean atendidos por parte del Estado.
La candidata a la Presidencia del Cabildo de Fuerteventura, Lola García, ha apelado a la necesidad de devolver a la primera institución de la isla «la estabilidad y el respeto institucional que ha faltado estos cuatro años», con un equipo formado por «personas trabajadoras, serias, honradas y, sobre todo, con capacidad de gestión».
El cabeza de lista al Ayuntamiento de Puerto del Rosario, David de Vera, ha centrado su intervención en la necesidad de que el ayuntamiento capitalino impulse políticas capaces de tirar de la economía.
De Vera se ha comprometido a «trabajar en medidas de implantación y diversificación económica con una un Plan General adaptado a las necesidades de Puerto Rosario, con una política directa a la creación de empleo y dinamización económica para contener y traer nuevas inversiones». EFE