ProgramasParrillaFarmaciasEquipoContacto
Radio InsularRadio Insular
Inicio
Fuerteventura
Puerto del RosarioLa OlivaAntiguaBetancuriaPájaraTuineje
CanariasPolíticaDeportesCulturaPodcastVideos
EN DIRECTORADIO
Radio Insular

Somos la voz de la isla. Somos lo que oyes.

RSS Podcast

Radio

  • Programas
  • Parrilla
  • Equipo
  • Podcast
  • En Directo

Secciones

  • Fuerteventura
  • Canarias
  • Deportes
  • Cultura
  • Actualidad
  • Sociedad

Legal

  • Aviso legal
  • Privacidad
  • Cookies
  • Contacto

© 2026 Producciones Majoreras S.L.® — B76356740

Av. Juan de Bethencourt, 15, local 2, 35600 Puerto del Rosario, Las Palmas

Desarrollado por GestSiete.es

  1. Inicio
  2. /Pájara
  3. /Cierran las oficinas de Bankia en Pájara
PájaraPolítica

Cierran las oficinas de Bankia en Pájara

El grupo de Gobierno lleva al último Pleno una moción para pedir la detención de la clausura de las sedes bancarias y de cajeros automáticos, especialmente en pueblos pequeños del municipio con menor accesibilidad

Redacción Radio Insular

Redacción Radio Insular

15 de julio de 2021 a las 15:34

Compartir

El Ayuntamiento de Pájara ha aprobado por unanimidad en el Pleno celebrado durante esta mañana una moción presentada por el grupo de Gobierno para mostrar su rechazo ante el cierre de las oficinas bancarias de Bankia en el municipio, para mostrar su apoyo a los trabajadores y trabajadoras afectadas y para solicitar el apoyo institucional del resto de administraciones insulares en esta causa.

El alcalde de Pájara, Pedro Armas, recalcó la necesidad de detener el cierre de las sedes bancarias y de cajeros automáticos, especialmente en los pueblos más pequeños del municipio. El alcalde agradeció además la sensibilidad y apoyo mostrado por todos los grupos políticos, sumándose al rechace de estos cierres y en la defensa de los trabajadores y población de Pájara.

“En estos lugares, en muchas ocasiones la clausura de una oficina supone la desaparición total del único banco de esa zona, con el problema que ello conlleva para las gestiones cotidianas de personas que viven en medios rurales y no tienen medio de transporte o para personas mayores que no tienen acceso a la digitalización”, señaló el regidor.

“Somos muy conscientes de que esto no se puede hacer por decreto, sino que tiene que hacerse mediante la adopción de acuerdos que pasen por una transición en el cierre de esas oficinas, con información a los usuarios, para que los cierres no sean tan drásticos y no resulten tan traumáticos”, añadió Armas.

El alcalde concluyó que, desde el Consistorio, “apostamos por buscar soluciones para los numerosos pueblos sin un servicio bancario, que obliga a la población a desplazarse de localidad para sus gestiones corrientes y que dificultan incluso el crecimiento de los autónomos del medio rural, convirtiéndose en un lastre para empresas en auge del municipio”.

Compartir

Síguenos en redes

FacebookInstagramTwitter / XTikTokYouTubeWhatsApp

Últimas noticias

  • Santana denuncia la incoherencia de Coalición Canaria en su postura sobre la moratoria turística

  • Fuerteventura presenta la vigésimo segunda edición del programa ‘Saber Cuidarse para Poder Cuidar’

  • El Cabildo de Fuerteventura se prepara para una edición innovadora de FEAGA 2026

  • La Oliva abre el plazo para solicitar subvenciones deportivas por un total de 370.000 euros

  • El PSOE exige una solución urgente ante el deterioro de la Agencia Tributaria Canaria en Puerto del Rosario

Suscríbete

Recibe las noticias en tu correo.