Mié, 29 mayo
18.9 C
Puerto del Rosario

Cerrados los accesos a Playa Blanca y el litoral de El Charco por el fuerte oleaje en la zona

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario, a través de la Concejalía de Playas, informa que se ha procedido al precinto de Playa Blanca y al vallado del litoral del barrio de El Charco como consecuencia del fuerte oleaje que está azotando al litoral de capitalino.

Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Puerto del Rosario y el Cuerpo de Bomberos municipales se procedido al cierre de los accesos a Playa Blanca por sus dos accesos, Bikini y El Parador, ante la peligrosidad que el fuerte oleaje supone para los usuarios de la playa capitalina.

Por el mismo motivo, se ha vallado el litoral del barrio de El Charco a la altura del Restaurante El Cangrejo Colorao. Se solicita a los vecinos eviten transitar esta zona mientras permanezca cerrada al paso.

El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Emergencias, actualiza la situación de alerta por riesgo de inundaciones costeras y la amplía a todo el archipiélago, a partir de las 11:00 horas del miércoles, 10 de abril.

Esta decisión se toma teniendo en cuenta la información facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología y otras fuentes disponibles, y en aplicación del Plan Especial de Protección Civil y Atención de Emergencias por Riesgo de Inundaciones de la comunidad autónoma de Canarias (PEINCA).

Riesgo de inundación costera por saltos del oleaje a paseos marítimos y carreteras próximas a la línea de costa durante las pleamares (el riesgo se concentra desde 2 horas antes y hasta 1,5 horas después del horario pico de la pleamar) por concurrencia de viento del nordeste fuerza 6 y 7 (39 – 61 km/h), fuerte marejada con áreas de mar gruesa, mar de fondo del nordeste de 1 -2 metros y mareas vivas de luna nueva con coeficientes de mareas 95 y 88.

Horario de la pleamar del miércoles (15:15 – 15:40 horas) y del jueves (03:20 – 04:00 horas). Tendrá especial incidencia en el litoral este y sureste de las islas.

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias