El grupo de CC del Ayuntamiento de Puerto del Rosario quiere denunciar la incapacidad de gestión del Ayuntamiento en temas tan prioritarios como la atención a las personas dependientes. En este sentido, lamentan que el grupo de gobierno no haya sabido prever la finalización del contrato para la prestación del servicio de Ayuda a Domicilio, “una situación del todo inadmisible, porque han dejado caducar un servicio esencial y aún no han sacado a licitación el nuevo contrato”.
El contrato para la prestación de este servicio caducó a finales de 2022. “Lo sabían perfectamente y no han previsto tener ya un nuevo contrato adjudicado. Algo que es especialmente alarmante cuando hablamos de un servicio tan necesario como la ayuda a domicilio. Aún más, si cabe, cuando el propio Ayuntamiento reconoce que existe una lista de espera que supera las 102 personas”, añade.
“El grupo de gobierno no le ha dado la prioridad que merece este servicio. Sin embargo, si lo han hecho con otros contratos relacionados con conciertos y fiestas, algunos de ellos superan los 100.000 euros. Llegados a este punto nos preguntamos cuáles son los temas que preocupan e interesan al grupo de gobierno. Desde luego, no es la ayuda a las personas”, concluye María Franco.
El grupo CC advierte que esta falta de previsión es lamentable y, por ello, se van a pedir explicaciones a la responsable del área.