La demanda llega ante las quejas vecinales por la problemática que ha creado la ubicación de la antigua rampa de Corralejo en la plaza de El Cotillo, donde se están produciendo concentraciones al estar sin precintar
El grupo de Coalición Canaria en el municipio de La Oliva pide soluciones y propone alternativas ante la problemática que ha generado la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento al ubicar la antigua rampa del Skate Park de Corralejo en la Plaza de la Ermita en El Cotillo.
«Se está una situación muy peligrosa y preocupante, con concentraciones de niños y adolescentes por la tarde sin cumplir con las medidas sanitarias. La culpa es del Ayuntamiento, porque ha colocado la rampa en esta plaza sin precintarla, como el resto de parques del municipio. Se hace necesario una solución urgente», trasladó desde la oposición la concejala de CC-AM, Gleiber Carreño.
Gleiber Carreño explica que no se ha tomado en consideración la opinión de los vecinos, que en primer lugar «no querían que se ubicara la rampa en este espacio, y al mismo tiempo llevan demandando desde hace tiempo mejores espacios para practicar deporte en el pueblo».
Alternativa deportiva y skate para El Cotillo
Al margen de solucionar el problema sanitario, Gleiber Carreño considera que «los practicantes de skate merecen un espacio en condiciones para practicar su deporte en El Cotillo». Por ello, el grupo de Coalición Canaria propone acondicionar una zona deportiva con skate park en el espacio anexo a la cancha deportiva municipal, junto al Campo de Fútbol de El Cotillo.
«Es una solución que se había planteado con anterioridad, un nuevo skate park, en buenas condiciones y con una buena gestión deportiva», señaló la concejala.