“Sorprende que el grupo socialista muestre su preocupación ahora, en lugar de cuando ejercía las competencias”, lamentan desde CC
Coalición Canaria Fuerteventura agradece que el grupo socialista se preocupe por temas que conciernen al bienestar de la población majorera, como es la gestión sociosanitaria Sin duda, una de las máximas prioridades a nivel insular y se trabaja para ello. Sin embargo, esta es una preocupación que no parecían tener a principio de la actual legislatura, cuando ostentaban las competencias en esta área y sometían a la más absoluta dejadez recursos como la piscina terapéutica.
Es triste ver como el partido socialista nos acusa de mirar hacia otro lado, cuando en el momento en que ejercía las competencias en Políticas Sociales era conocedor de las deficiencias que presentaban instalaciones tan importantes como la piscina terapéutica de Puerto del Rosario, sin mover un dedo para arreglarlo ni avanzar en los procedimientos para su apertura.
Tal es así, que la piscina carecía en todo momento del necesario servicio para su mantenimiento, por lo que se ha tenido que licitar y adjudicar dicha gestión. Asimismo, se realiza un estudio arquitectónico para comprobar si es necesario ejecutar algún tipo de reforma de las instalaciones para un correcto servicio. Todos ellos, pasos necesarios para la apertura de este servicio tan fundamental para la ciudadanía y que no fueron dados en su momento, con un importante abandono. Es más, por no tener, la piscina terapéutica no disponía ni de la pertinente autorización sanitaria para su apertura.
Sorprende que hablen de “falta de compromiso o de gestión”, cuando Fuerteventura sigue avanzando para mejorar sus recursos sociosanitarios, como la nueva Residencia Sociosanitario y Centro de Día de Puerto del Rosario, con un contrato para su gestión ya adjudicado y a la espera de resolver un recurso administrativo que ahora mismo está en manos del Tribunal Administrativo de dicho contrato. Un recurso que espera resolverse en breve y que permitirá poder adjudicar definitivamente este servicio.
Además, el Centro Sociosanitaria de Estancia Diurna para Personas en Situación de Dependencia ‘Josefina Plá’ cuenta ya con un contrato firmado para su gestión.
También se trabaja en el Centro de Día de Rehabilitación Psicosocial de Salud Mental en Puerto del Rosario, cuyo contrato para mejorar el servicio ha sido también adjudicado y va a permitir ampliar el personal e incluir mejoras tan importantes como un programa tutelado los 365 días al año y 24 horas al día.
Por todo ello, desde CC-AM pedimos que se deje de jugar con temas tan prioritarios y que afectan a la calidad de vida y bienestar de las personas de Fuerteventura. Dejar de crear falsas expectativas a la sociedad, algo que ya hacía el anterior consejero- del partido socialista- que ha sido durante muchos años responsable del área y que llegó a reunirse con las familias asegurando fechas e inicios de nuevas gestiones, sin tener ni siquiera contrato firmado, como es el caso de la gestión de la Residencia de Discapacidad y los centros ocupacionales.
Una vez más, el grupo socialista debe ponerse las pilas en el ejercicio de la oposición, ya que continúan mostrado un enorme desconocimiento con temas que conciernen al bienestar de la población majorera y, lo que es más grave aún, de áreas cuyas competencias ostentaban al inicio de la actual legislatura. Más flagrante todavía cuando vierten acusaciones sin fundamento sobre recursos tan necesarios y esperados por la ciudadanía.