Mar, 28 mayo
24.9 C
Puerto del Rosario

CC insta a la alcaldesa de Tuineje a conceder «de una vez» las ayudas al sector primario

El grupo Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Tuineje se pregunta dónde están las tan anunciadas ayudas que la alcaldesa de Tuineje prometió al sector primario desde hace ya casi un año. Un paquete de subvenciones con las que se comprometió de primera mano con los profesionales del campo y el mar, y que aún no han sido concedidas.

Para la portavoz y candidata de CC en Tuineje, Candelaria Umpiérrez, es sorprendente que la alcaldesa se pasee por la inauguración de la Feria Agrocanarias 2023 para posar en fotografías rodeada de representantes del sector primario del municipio. “Lo hace con total desfachatez, cuando ni siquiera ha cumplido con el compromiso de poner en la calle una financiación tan importante para la recuperación un sector tan maltrecho como el primario”.

Tras salir de una pandemia, los trabajadores del sector primario de Tuineje se enfrentan a nuevas crisis, motivadas por el encarecimiento del transporte, el combustible o los insumos ganaderos. “En lugar de recrearse en falsas promesas, lo que debe hacer la alcaldesa es agilizar de una vez estas ayudas que son tan esperadas por los profesionales del sector primario del municipio y que fueron prometidas desde hace un año. Anunciadas a bombo y platillo como un logro de su grupo de gobierno y tememos que se queden en otro intento más de vender humo a la población”, continúa Umpiérrez.

Esta no es sino una prueba más de la ineficacia del gobierno del PP-PSOE en el Ayuntamiento de Tuineje, marcado hasta ahora por la improvisación. Un gobierno en el que ha importado más los espectáculos y conciertos multimillonarios que el crecimiento económico y el propio bienestar de los vecinos y vecinas del municipio. “No sólo no se han entregado estas ayudas, sino que pasa exactamente lo mismo con las subvenciones a autónomos y pymes que también fueron prometidas y que aún no han sido concedidas”.

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias