Mié, 12 junio
24.9 C
Puerto del Rosario

CC Fuerteventura avala la gestión de Mario Cabrera al frente del partido

Los compromisarios del V Congreso de Coalición Canaria aprobaron hoy por unanimidad la memoria de gestión del Consejo Político Insular que ha venido funcionando durante este periodo, y que fue presentada por el secretario insular saliente, Mario Cabrera.

En el balance del trabajo desarrollado Mario Cabrera destacó la importante renovación llevada a cabo en la organización durante este tiempo. De hecho, “el 90% de las listas electorales que presentamos a las últimas elecciones estaban totalmente renovadas. El 90% de gente nueva. Nunca antes, en ninguna elección, habíamos incorporado tanta gente y tantas ideas nuevas. Me atrevería a decir que ninguna organización política ha renovado tanto como nosotros”.

En clave interna también subrayó  la problemática con la que tuvo que trabajar el CPI saliente, “hace cuatro años atravesábamos como organización uno de los peores momentos de nuestra historia. Divididos. Existía una clara falta de unidad, por ser suaves con la expresión, de la que no quiero culpar a nadie, porque probablemente todos tuvimos alguna cuota de responsabilidad”.

En ese contexto “este Consejo Político Insular asumió el compromiso de abrirnos en canal, discutir lo necesario, aclarar cualquier tipo de enfrentamiento, pero cerrar de una vez por todas las diferencias y buscar la unidad”.

El resultado es una organización renovada, activa e integrada por más de 1.400 afiliados y simpatizantes. “Mantenemos un diálogo fluido con decenas de colectivos sociales y cientos de vecinos portavoces de distintos sectores. De sus aportaciones nacen nuestras iniciativas en las distintas instituciones”, resumió.

Se refirió a la Asamblea de Tequital como clave para este nuevo rumbo, “allí recibimos el mandato claro en dos sentidos: reforzar la identidad insular de la organización como Asamblea Majorera dentro de Coalición Canaria; y también buscar el máximo diálogo con todas las fuerzas políticas. Abandonando pleitos, disputas y hasta deudas políticas, para intentar alcanzar acuerdos en clave nacionalista y, sobre todo en clave de Fuerteventura”.

Los compromisarios respaldaron además por unanimidad el contenido de las dos ponencias (Política y de Reglamento) tras un debate en el que se acordó incorporar una veintena  enmiendas  aportadas por los participantes.

Durante la sesión también se debatieron y aprobaron cinco propuestas de resolución que concretan medidas y líneas de trabajo para los distintos ámbitos de representación en los que participa Coalición Canaria, centradas en Migraciones, Valoración del territorio, Educación, Acción política y Discapacidad.

También ha comenzado el plazo de votaciones a la única candidatura presentada para renovar el Consejo Político Insular. Esta candidatura está encabezada por Mario Cabrera, junto a 38 compañeros y compañeras más. La votación finalizará a las 14.00.

 

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias