Lun, 27 mayo
21.9 C
Puerto del Rosario

CC consigue el rechazo del Pleno de Pájara a la ubicación de Dreamland

Con esta moción, el grupo de gobierno se compromete a presentar alegaciones al proyecto dentro del plazo establecido

Coalición Canaria continúa llevando a todos los municipios de Fuerteventura una moción en defensa del territorio majorero y en rechazo a la ubicación propuesta para los estudios cinematográficos Dreamland junto al Parque Natural de las Dunas de Corralejo. Tras su aprobación en Puerto del Rosario, La Oliva y Tuineje, en el día de hoy ha sido el Ayuntamiento de Pájara quien se ha sumado a este rechazo general de la ciudadanía majorera de ubicar el proyecto en esta zona de alto valor natural.

La moción, presentada por el grupo Coalición Canaria, ha sido aprobada en el Pleno celebrado hoy. El Ayuntamiento de Pájara es el último en sumarse así al rechazo que ha creado la ubicación del proyecto en este entorno. Con esta moción, el grupo de gobierno se compromete a presentar alegaciones al proyecto dentro del plazo establecido.

Según el portavoz de CC en el Ayuntamiento de Pájara, Alexis Alonso, “estaremos muy atentos de que se cumpla con la presentación de impugnaciones a la declaración de interés insular del proyecto, aprobada de manera irresponsable en el Cabildo con el voto de calidad del presidente”.

A través de esta moción, se solicita al Gobierno de Canarias que se implique en el trámite para evitar que el proyecto se ubique en este espacio tan sensible desde el punto de vista medioambiental, por oposición además del municipio de La Oliva, conforme a lo dispuesto en la Ley del Suelo y de los Espacios Naturales Protegidos de Canarias.

Alexis Alonso recuerda, además, que la declaración de interés insular debe servir a infraestructuras de urgente necesidad pública y no de intereses particulares. Por lo tanto, se reclama al Cabildo que no vuelva a recurrir a la declaración de interés insular de cualquier proyecto sin que exista consulta previa y se alcance un consenso con todos los ayuntamientos de la Isla. “No se puede imponer el Dreamland en un espacio que rechaza gran parte de la sociedad majorera, la mayoría de fuerzas políticas con acuerdos adoptados democráticamente y el propio Ayuntamiento de La Oliva”.

“Por mucho que nos intenten vender que la ubicación no está definida, la declaración de interés insular prioriza este proyecto en el entorno de las Dunas de Corralejo. Es la ubicación que el promotor trae como principal y única alternativa, siendo el único terreno de su titularidad”. “El grupo CC de Pájara apoya un proyecto como el Dreamland, pero nunca en la ubicación propuesta, esperando que el resto de los municipios se unan a esta postura en favor de la conservación del territorio y en favor de Fuerteventura”, concluye Alonso.

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias