Mié, 22 mayo
18.9 C
Puerto del Rosario

Casi 700 mil euros de fondos europeos destinados a mejoras en los servicios de salud de Fuerteventura

La Gerencia de Servicios Sanitarios del Área de Salud de Fuerteventura, adscrita a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, invirtió un total de 687.171,70 euros durante el pasado año en mejorar la prestación sanitaria en la isla a través de la adquisición de nuevos equipos.

Un total de 433.678,00 euros se destinaron a la adquisición de equipamiento electromédico, destacando las inversiones en estaciones de anestesia, torres de endoscopia y transceptores ópticos para el Hospital General de Fuerteventura.

Por otro lado y en la apuesta por el refuerzo y transformación de los servicios digitales, se invirtieron 253.493,70 euros en la ampliación de la infraestructura de servidores de aplicaciones del centro hospitalario.

Esta inversión se ha llevado a cabo en el marco de la Ayuda para la Recuperación y Cohesión de los Territorios de la Unión Europea (REACT-EU), puesta en marcha como parte de la respuesta de la Unión Europea a la pandemia de la covid-19 para respaldar la incorporación de efectivos adicionales a los sistemas sanitarios públicos de los países miembros

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias