Sáb, 15 junio
22.9 C
Puerto del Rosario

Casi 4 mil personas disfrutan de las proyecciones astronómicas del planetario móvil en Feaga

También probaron la experiencia VR con deportes tradicionales como el salto del pastor

Miles de personas se acercaron al stand del área de Nuevas Tecnologías del Cabildo de Fuerteventura en el marco de la Feria Agrícola, Ganadera y Pesquera (Feaga) de 2024, que se celebró del 16 al 19 de mayo en la Granja Experimental de Pozo Negro. Los participantes pudieron conocer el planetario móvil del proyecto ‘Tecnologías para la Astronomía’ y probaron la experiencia de salto del pastor y juego del palo a través de realidad virtual.

Fueron casi 4.000 personas las que entraron en el planetario móvil para disfrutar de las proyecciones astronómicas, dentro de un proyecto que ha tenido ya una gran acogida entre la población general en diferentes puntos de la Isla y que cuenta con fondos FDCAN.

Por su parte, cerca de 2.000 visitantes pudieron adentrarse en los deportes tradicionales del salto del pastor y juego del palo a través de las nuevas tecnologías, con una experiencia de realidad virtual que despertó el interés de los visitantes.

La consejera del área, Carmen Alonso, ha expresado su satisfacción por el éxito obtenido y la gran acogida de estas iniciativas entre los visitantes de Feaga, “lo que refleja el interés de la población por aprender nuevas tecnologías y experimentar la ciencia de manera entretenida y educativa”. Por este motivo, “desde el Cabildo vamos a seguir promoviendo este tipo de actividades que fomentan el conocimiento y la cultura desde las nuevas tecnologías”.

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

Últimas Noticias