ProgramasParrillaEventosFarmaciasPlaza PúblicaEquipoPublicidadContacto
Radio InsularRadio Insular
Al Día
Fuerteventura
Puerto del RosarioLa OlivaAntiguaBetancuriaPájaraTuineje
CanariasPolíticaDeportesCulturaPodcastVideos
EN DIRECTORADIO
Radio Insular

Somos la voz de la isla. Somos lo que oyes.

RSS Podcast

Radio

  • La Radio
  • Programas
  • Parrilla
  • Eventos
  • Equipo
  • Podcast
  • En Directo

Secciones

  • Fuerteventura
  • Canarias
  • Deportes
  • Cultura
  • Actualidad
  • Sociedad

Legal

  • Aviso legal
  • Privacidad
  • Cookies
  • Contacto
  • Trabaja con nosotros

© 2026 Producciones Majoreras S.L.® — B76356740

Av. Juan de Bethencourt, 15, local 2, 35600 Puerto del Rosario, Las Palmas

Desarrollado por GestSiete.es

ActualidadCanariasFuerteventura

Canarias registra las mejores cifras de paro de los últimos 16 años

Canarias registra este mes de mayo las mejores cifras de paro desde 2008, con 1.404 menos personas desempleadas con respecto a abril, un 0,84%, y en 10.488 parados en términos interanuales, un 5,94%, según datos del Ministerio de Trabajo.

Redacción Radio Insular

Redacción Radio Insular

4 de junio de 2024 a las 10:07

Close up of espresso shots pouring into cups. Delicious coffee to start your day.

Compartir

La cifra de paro registrado se sitúa en mayo de 2024 en 166.064 personas, cifra que no se alcanzaba desde 2008. Según el Instituto Canario de Estadística (ISTAC), desde que en abril de 2022 se bajó de las 200.000 mil personas en situación de desempleo, se han producido bajadas mensuales con un saldo de unas 35.700 personas en paro menos.

Esta caída se da de forma generalizada en todo el país, que en el último año ha visto reducido el paro en un 4,8% (131.260 personas). Además, hay que destacar que la mejor cifra de parados de mayo desde hace 16 años coincide con el récord histórico de empleo. También es reseñable que la bajada en el desempleo se de en todos los sectores económicos.

En el Archipiélago Canario, todas las islas menos La Palma vieron cómo el paro registrado descendía en mayo. En La Bonita hubo un ligero incremento de menos del 1%. En Fuerteventura, el paro bajó de 6.212 a 6.174 personas desempleadas con respecto a abril. Si se mide por provincias, el paro cayó en el último mes en Las Palmas en 825 personas, un 0,95%, y en Santa Cruz de Tenerife en 579, esto es, un 0,72%.

Compartir

Síguenos en redes

FacebookInstagramTwitter / XTikTokYouTubeWhatsApp

Últimas noticias

  • Concierto en la calle de ADISFUER para visibilizar una labor social que genera empleo y oportunidades reales

  • Antonio Carmona, Femi Kuti, Eskorzo y Pongo encabezan el cartel del 20º aniversario del FEM en El Cotillo

  • Los campos de entrenamiento de perros de caza de Fuerteventura abren sus puertas el próximo domingo 17 de mayo

  • XIII Torneo Alevín Caima: 148 niños y niñas tomarán Corralejo del 15 al 17 de mayo

  • Fuerteventura y Canarias dan un paso adelante en accesibilidad auditiva con la instalación de bucles magnéticos en los centros de salud

Suscríbete

Recibe las noticias en tu correo.