EFE.- Canarias podría quedar, entre el miércoles y el jueves, bajo la influencia de una onda del este africana que inestabilizaría la atmósfera en el entorno del archipiélago, advierte la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Las ondas del Atlántico se generan en África occidental, al sur del trópico de Cáncer, y suelen debilitarse al recorrer el Atlántico oriental y central, para volver a intensificarse al aproximarse al Caribe.
Pero «en ocasiones muy excepcionales», puntualiza la Aemet, este tipo de ondas pueden afectar con intensidad a las islas Canarias, dando lugar a los temporales de lluvias más importantes que pueden registrarse en el archipiélago.
En los océanos Atlántico y Pacífico estas ondas pueden ser el origen de ciclones tropicales, que en algunos casos alcanzan la categoría de huracanes.
Las ondas del Este suelen formarse entre mayo y noviembre, con un período de 3 a 4 días y una longitud de onda de unos 2.000 kilómetros.
Debido a «la incertidumbre de este tipo de situaciones», la Aemet recomienda consultar las predicciones meteorológicas actualizadas.