ProgramasParrillaFarmaciasPlaza PúblicaEquipoPublicidadContacto
Radio InsularRadio Insular
Al Día
Fuerteventura
Puerto del RosarioLa OlivaAntiguaBetancuriaPájaraTuineje
CanariasPolíticaDeportesCulturaPodcastVideos
EN DIRECTORADIO
Radio Insular

Somos la voz de la isla. Somos lo que oyes.

RSS Podcast

Radio

  • Programas
  • Parrilla
  • Equipo
  • Podcast
  • En Directo

Secciones

  • Fuerteventura
  • Canarias
  • Deportes
  • Cultura
  • Actualidad
  • Sociedad

Legal

  • Aviso legal
  • Privacidad
  • Cookies
  • Contacto

© 2026 Producciones Majoreras S.L.® — B76356740

Av. Juan de Bethencourt, 15, local 2, 35600 Puerto del Rosario, Las Palmas

Desarrollado por GestSiete.es

ActualidadCanariasFuerteventura

Canarias podría quedar bajo la influencia de una onda del este africana

EFE.- Canarias podría quedar, entre el miércoles y el jueves, bajo la influencia de una onda del este africana que inestabilizaría la atmósfera en el entorno del archipiélago, advierte la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Redacción Radio Insular

Redacción Radio Insular

29 de agosto de 2022 a las 19:24

Compartir

Las ondas del Atlántico se generan en África occidental, al sur del trópico de Cáncer, y suelen debilitarse al recorrer el Atlántico oriental y central, para volver a intensificarse al aproximarse al Caribe.

Pero «en ocasiones muy excepcionales», puntualiza la Aemet, este tipo de ondas pueden afectar con intensidad a las islas Canarias, dando lugar a los temporales de lluvias más importantes que pueden registrarse en el archipiélago.

En los océanos Atlántico y Pacífico estas ondas pueden ser el origen de ciclones tropicales, que en algunos casos alcanzan la categoría de huracanes.

Las ondas del Este suelen formarse entre mayo y noviembre, con un período de 3 a 4 días y una longitud de onda de unos 2.000 kilómetros.

Síguenos en WhatsAppNoticias directo a tu móvil
Unirse →

Debido a «la incertidumbre de este tipo de situaciones», la Aemet recomienda consultar las predicciones meteorológicas actualizadas.

Compartir

Síguenos en redes

FacebookInstagramTwitter / XTikTokYouTubeWhatsApp

Últimas noticias

  • Naroe Valls: “Fuerteventura sigue estando en el número uno en políticas de juventud en Canarias”

  • La Policía Local de Puerto del Rosario precinta un contenedor ilegal en El Almácigo

  • Contigo Fuerteventura descarta integrarse en la coalición de AMF, Fuerteventura Avanza y Juntos por Pájara

  • El PP rechaza la prórroga de alquileres mientras Canarias sufre la peor crisis habitacional de su historia

  • La Policía Local de Pájara incauta 38 kilos de mejillón canario y dos de lapas en Agualiques en plena veda

Suscríbete

Recibe las noticias en tu correo.