Mié, 12 junio
21.9 C
Puerto del Rosario

Canarias autoriza la caza de perros y gatos asilvestrados

El Gobierno de Canarias ha autorizado la caza de perros, gatos y hurones asilvestrados hasta el próximo 29 de septiembre, fecha en la que entrará en vigor la Ley de Protección de los Derechos y el Bienestar de los Animales.

En la orden que regula la temporada de caza de 2023, publicada en el Boletín Oficial de Canarias (BOC), la Consejería del Transición Ecológica precisa que, a partir de esa fecha, la caza de perros, gatos y hurones, que se catalogan como animales de compañía, solo se permitirá “como un método de captura para llevar a cabo actuaciones de control y erradicación de especies exóticas invasoras”.

También se autorizará desde el 29 de septiembre para el control de especies “preocupantes para la región ultraperiférica de Canarias, destinadas a salvaguardar la seguridad de la fauna silvestre, en concordancia con la excepción contenida en el artículo 27.a) de la referida Ley 7/2023” de Protección de los Derechos y el Bienestar de los Animales.

En esa excepción, la ley da el visto bueno al sacrificio de animales de compañía “por motivos de seguridad para las personas o animales o de existencia de riesgo para la salud pública debidamente justificado por la autoridad competente”.

“Por consiguiente, hasta el 29 de septiembre de 2023, para perros, gatos y hurones, o hasta la inclusión de una especie en el listado positivo de animales de compañía, se permite la caza menor de los animales asilvestrados de conformidad con las previsiones de los periodos hábiles y mediante la utilización de las modalidades y medios de caza que prevé la presente Orden”, detalla la Consejería de Transición Ecológica en el BOC. EFE

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias