La Consejería de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias, a través del Servicio Canario de Empleo (SCE), ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para tres líneas de subvenciones destinadas a incentivar la contratación en las islas durante los ejercicios 2025 y 2026. Las ayudas, dirigidas a empresas, personas trabajadoras autónomas y entidades con domicilio social o centro de trabajo en Canarias, superan en conjunto el millón de euros.
Los programas están diseñados con especial atención a la inserción laboral de colectivos con mayores dificultades de acceso al mercado, como jóvenes menores de 30 años, parados de larga duración, personas mayores de 45 años y mujeres.
1. Programa ‘Certifícate’: contratación vinculada a certificados de profesionalidad
Con un presupuesto de 200.000 euros anuales, esta línea promueve la contratación de personas desempleadas que hayan obtenido un certificado de profesionalidad. Las ayudas oscilan entre:
- 7.000 euros por contrato indefinido.
- 3.000 euros por contratos de entre seis meses y menos de un año.
- 4.000 euros para contratos de doce meses.
El programa contempla un incremento adicional de 1.000 euros si la persona contratada pertenece a alguno de los colectivos prioritarios: mujeres, mayores de 45 años o jóvenes menores de 30.
2. Programa ‘Retorno al empleo’: recuperación de parados de larga duración
Con una dotación global de 800.000 euros, esta línea subvenciona la contratación de personas en situación de desempleo de larga duración. La cuantía de la ayuda por contrato varía entre los 3.000 y los 7.000 euros, en función de las características del contrato y del perfil del trabajador contratado.
3. Programa ‘Incentívate’: formación y empleo para jóvenes
Dotado con 300.000 euros, este programa está orientado a fomentar la contratación de jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. La subvención permitirá que los jóvenes reciban formación en alternancia con el trabajo, con el objetivo de obtener un certificado de profesionalidad.
Tramitación electrónica
Los interesados deben presentar sus solicitudes exclusivamente a través de la sede electrónica del Gobierno de Canarias:
https://sede.gobiernodecanarias.org/sede/tramites/4406
El Gobierno de Canarias, a través del Servicio Canario de Empleo (SCE), ha abierto solicitudes para tres líneas de subvenciones para impulsar la contratación en las islas para 2025 y 2026. Las ayudas, por un total de más de un millón de euros, están destinadas a empresas, autónomos y entidades con sede en Canarias. Los programas están dirigidos principalmente a jóvenes menores de 30 años, desempleados de larga duración, personas mayores de 45 años y mujeres. Los programas incluyen el ‘Certifícate’, centrado en la contratación de profesionales certificados; ‘Retorno al empleo’, para recuperar a desempleados de larga duración; y ‘Incentívate’, para fomentar la contratación de jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Las solicitudes deben hacerse electrónicamente a través de la sede electrónica del Gobierno de Canarias.
Cuando se darán cuenta, que deben sancionar al que rechaza un trabajo, wue hay muchos que solo quieren ayudas y nada más. Un control de las instituciones y el paro baja, pero no quieren, sacan ayudas subvenciones sin control, y los trabajadores cada vez más asfixiados.
Los trabajadores buscando un 2 trabajo para poder vivir dignamente y los parados con sus ayudas en los bares, culpa de nuestras instituciones