Mar, 25 junio
19.6 C
Puerto del Rosario

Campamento de FIMAPA: divertido, inclusivo, saludable y un espacio para aprender a hacer robots

La Federación Insular de Madres y Padres de Alumnos, FIMAPA, promueve un año más el campamento de verano que se desarrollará durante el mes de julio y mitad del mes de agosto en el Albergue de Tefía. Con pernocta con capacidad para unos 70 niños y niñas de edades entre los 3 años y los 16, se convierte en una atractiva propuesta para los participantes que podrán optar, si lo desean, por jornada únicamente diurna

El albergue de Tefía abrirá sus puertas un año más a principios de julio para albergar una nueva edición del campamento de verano. Niños y niñas acudirán ilusionados con su saco de dormir en la mano y muchas ganas de correr aventuras. En FIMAPA los organizadores lo saben y, por eso, llevan desde el mes de enero preparando un atractivo programa que estará dirigido, en esta ocasión, a divulgar la ciencia.

La empresa Robotics participa este año con una propuesta que persigue acercar a los participantes a la ciencia a través de talleres sobre arte digital, programación informática, construcción de robots y experimentos, según explican en una entrevista en el programa La Voz de Fuerteventura, en Radio Insular, Gabriel Álvarez y José Antonio Díaz, en representación de la empresa facilitadora.

A su alcance tendrán tablets que la organización pondrá a disposición de los estudiantes para facilitar esta inmersión en el mundo de los científicos. Serán los únicos momentos donde la tecnología estará presente ya que en el campamento no se puede hacer uso de los móviles.

Así lo recuerdan organizadores veteranos como Ithaisa Saavedra y Diego Ros -más conocidos como Yeye-. Saben que es un asunto espinoso, sobre todo para adolescentes y preadolescentes, que acusan especialmente la ausencia de un dispositivo en sus manos. “Hay algunos que, incluso, muerden por la ansiedad las tarjetas de plástico del campamento…otros, se muerden las uñas”.

Constatan así el elevado grado de adicción de la mayoría de los estudiantes que, durante el campamento, sustituirán la realidad virtual por el “real life o vida real” que ofrecen los juegos con otros niños y la convivencia.

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

Últimas Noticias