El municipio de Antigua, representado por el alcalde Matías Peña García y la concejala de Turismo, Kristina Rodewig, asistirá la próxima semana a la Feria Internacional de Turismo (FITUR) en Madrid, con el objetivo de consolidar su posición como un destino turístico preferente.
Caleta de Fuste, núcleo turístico del municipio, destaca por haber alcanzado una ocupación media superior al 90 % desde el verano pasado. Además, los principales resorts de la localidad ya han reservado la totalidad de sus plazas para los próximos tres meses. “Esta es la mejor carta de presentación como destino turístico preferente en FITUR 2025”, afirmó la concejala Kristina Rodewig.
Rodewig también destacó la evolución del perfil del turista, quien muestra interés por la gastronomía, la cultura y las tradiciones locales, y cuyo impacto económico se evidencia en eventos como la Feria Insular de Artesanía, donde su presencia y gasto fueron significativos.
El estudio de la plataforma internacional Civitatis confirmó un crecimiento continuo del 7,9 % en Caleta de Fuste, con un nivel de satisfacción del 92 % entre los visitantes. Los perfiles predominantes son parejas (42,9 %) y grupos de amigos (19,9 %).
De cara a FITUR 2025, la concejala enfatizó la importancia de seguir trabajando con agencias y touroperadores para atraer un turismo familiar y deportivo. “En FITUR seguiremos reforzando los acuerdos con agencias y touroperadores que fomenten la presencia de un perfil de turista familiar y deportivo, considerando que es el que más nos interesa”, concluyó Rodewig.