Jue, 30 mayo
21.9 C
Puerto del Rosario

Cabildo y ECCA.edu abren la inscripción para los cursos de inglés y alemán para la atención turística

El Cabildo de Fuerteventura y ECCA.edu continúan formando a la población en inglés y alemán para la atención turística con los cursos ‘We Are Fuerteventura’ y ‘Wir Sind Fuerteventura’ que persiguen llegar a las 240 matrículas.

El convenio para dar continuidad a los programas de formación fue firmado hoy, lunes, 23 de octubre, por la presidenta del Cabildo, Lola García, la consejera de Fomento del Empleo, Nuria Cabrera, y el director de ECCA.edu, José María Segura.

El curso es cofinanciado por el Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN) “y persigue aumentar las oportunidades de empleabilidad en Fuerteventura a través de la formación y capacitación en conocimientos idiomáticos”, explica la presidenta insular.

Por su parte, la consejera destaca que “es importante continuar con unos cursos que tienen una gran aceptación y que dotan de competencias idiomáticas a los trabajadores y trabajadoras de sectores como el turístico o el de la hostelería, con el objetivo último de mejorar la empleabilidad en la Isla”.

El curso busca que los alumnos obtengan competencias orientadas a la atención al turista extranjero, así como identificar y utilizar estructuras básicas de un segundo idioma en sus actividades cotidianas. José María Segura explica que los participantes podrán elegir dónde recibir la formación, dentro del ámbito de actuación de ECCA.edu, con una metodología que integra material didáctico, audiovisual y acción tutorial”.

Las personas interesadas en participar de ‘We Are Fuerteventura’ y ‘Wir Sind Fuerteventura’ pueden inscribirse a través de la página web del Cabildo www.cabildofuer.es

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias