Lun, 27 mayo
20.9 C
Puerto del Rosario

Cabildo y Ayuntamiento de Antigua muestran su pesar por la muerte de Don Nicolás Herrera Cabrera

“Nací entre cabras, con ellas he vivido toda mi vida y ojalá entre ellas muera”

“Lo más importante que debe tener una persona cuando lo van a nombrar Comisionado es un corazón grande, poco nervio y respeto por los demás si quiere esperar respeto”

El entierro se celebrará mañana jueves a las 10:00 h en la Capilla Tanatorio y cementerio de Antigua

El alcalde, Matías Peña García, en nombre del Ayuntamiento de Antigua traslada su más sentido pésame a familiares y amigos por el fallecimiento de D. Nicolás Herrera Cabrera, vecino en Valle de la Cueva, Medalla de Oro de Canarias y Comisionado del Mancomún de Antigua durante varias décadas hasta apenas hace un par de años.

Nacido en 1938 fallece a los 84 años dejando un legado de conocimiento y defensa de la cabra de costa, del mancomún, de la tradición ganadera, conocedor de cada marca, de cada fuente, de cada gambuesa.

Hoy Antigua lamenta la pérdida de un hombre sabio, que siendo cabrero nos mostró el mejor camino de defender lo nuestro con calma, constancia y trabajo, afirma Matías Peña.

Mirada limpia de ojos azules, temple tranquilo y piel de cuero, D. Nicolás ha sido ejemplo para muchos ganaderos, entonces jóvenes, su saber seguirá siendo guía de buen hacer, de tradición, del camino hecho con trabajo y constancia, de la paciencia….

Descanse en Paz un gran hombre, historia de nuestra historia, vecino, amigo, esposo, padre y abuelo, Descanse en Paz D. Nicolás Herrera Cabrera.

Su entierro se celebrará mañana jueves a las 10:00 h en la Capilla Tanatorio y cementerio de Antigua.

El Cabildo de Fuerteventura se suma a las muestras de condolencia

El Cabildo de Fuerteventura lamenta la pérdida de Nicolás Herrera Cabrera, Comisionado del Mancomún de Antigua. El presidente insular, Sergio Lloret López, y el consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca, David de Vera, en nombre de toda la Corporación trasladan sus condolencias a amigos y familiares, a la vez que ponen en valor su dedicación por conservar la ganadería de costa en el municipio de Antigua, como heredero de una tradición milenaria.

 

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias