Mié, 12 junio
24.9 C
Puerto del Rosario

‘Bregando por tu futuro’ organiza actividades físico-deportivas en centros ocupacionales

  • La iniciativa forma parte de un plan de empleo, en el que las personas participantes adquieren su primera experiencia profesional en la administración
  • Esta acción también ha permitido llevar a cabo diferentes talleres físico-deportivos en centros escolares de toda la isla durante este curso

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Empleo que dirige el vicepresidente Juan Nicolás Cabrera, sigue desarrollando el proyecto ‘Bregando por tu Futuro’, un plan de empleo que ha permitido, entre otros, desarrollar diferentes actividades físico-deportivas en centros ocupacionales y escolares de la Isla.

Esta iniciativa se ha realizado gracias al Convenio de Cooperación suscrito entre el Servicio Canario de Empleo y la Administración insular.

El programa, del que se han beneficiado más de 100 usuarios, ha permitido desarrollar diversas actividades físico-deportivas adaptadas, llevadas a cabo por un equipo multidisciplinar formado por educadores sociales, pedagogos y monitores deportivos.

Además, se ha contado con la colaboración y coordinación de la Administración Insular y los Ayuntamientos, así como con los centros ocupacionales tanto de Gran Tarajal como de Puerto del Rosario, con más de 40 usuarios, y el CEIP Agustín Millares Carlo.

En este sentido, los alumnos de 5º y 6º de primaria han podido iniciarse en la lucha canaria adaptada, teniendo la oportunidad de aprender unas nociones básicas de este deporte autóctono.

La iniciativa se desarrolla gracias al convenio que engloba el programa de primera experiencia profesional en las Administraciones Públicas de Canarias, contando con una inversión de más de 340.000 euros, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea y los fondos Next Generation.

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias