Sáb, 15 junio
22.9 C
Puerto del Rosario

Bomberos de Puerto del Rosario parten hacia La Palma para colaborar en la extinción del incendio

  • Tres efectivos y un vehículo pesado de bomberos se unen al dispositivo puesto en marcha por el Cabildo de Fuerteventura que parte este domingo desde el muelle de Morro Jable

Tres efectivos del cuerpo de bomberos del Ayuntamiento de Puerto del Rosario se desplazan este domingo hacia la isla de La Palma, como parte del dispositivo puesto en marcha desde el Cabildo de Fuerteventura en el que participan varios ayuntamientos de la isla.

A su llegada a La Palma, el equipo majorero se pondrá a las órdenes de los responsables de la extinción del incendio para actuar en los puntos en los que sean requeridos.

Desde el equipo de gobierno, «agradecemos la predisposición de estos tres efectivos que desde el primer momento se ofrecieron voluntarios para participar en las labores de extinción del incendio que afecta a la Isla Bonita. Deseamos que puedan regresar pronto y en perfectas condiciones, una vez la situación en La Palma haya vuelto a la normalidad”.

El incendio de Puntagorda se declaró en la madrugada del sábado y durante la primera jornada se vio avivado por las fuertes rachas de viento del suroeste y las altas temperaturas. Hasta el mediodía del domingo se han visto afectadas un total de 4.650 hectáreas entre Puntagorda y Tijarafe, 4.000 vecinos han sido desalojados de sus casas y un operativo de 400 personas trabajan intensamente para su extinción.

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias