La aerolínea Binter ha encargado seis nuevas unidades de la aeronave E195-E2 al fabricante aeronáutico Embraer, lo que le permitirá incrementar la flota de este modelo a 16 aviones.
Estos aparatos se sumarán a los cinco incorporados a partir de 2019 y a los otros cinco adquiridos en diciembre de 2022 y que empezarán a llegar este mismo año.
La aerolínea y el fabricante han hecho este anuncio en el marco del Salón Internacional de la Aeronáutica y el Espacio, que se celebra estos días en París y que reúne a los principales actores de la industria mundial del sector.
El presidente de Binter, Rodolfo Núñez, ha destacado en un comunicado el cambio que ha supuesto el uso del E195-E2 en la operativa de la compañía.
“Es un avión muy apreciado por los pasajeros, especialmente por el confort y sus prestaciones a bordo y por lo silencioso que es. Además, nos permite seguir avanzando en nuestro firme compromiso de reducción de emisiones de CO2, así que es perfecto para el crecimiento de nuestra compañía”, ha referido.
Martyn Holmes, CCO Embraer Commercial Aviation, ha asegurado que “los mejores encargos son los que se repiten, y este es el cuarto pedido de E2 de Binter”.
El vicepresidente de Binter, Alfredo Morales, ha explicado que “el acuerdo alcanzado supondrá para Binter una inversión de más de 500 millones de dólares” y ha precisado que “las nuevas aeronaves empezarán a llegar a partir de agosto de 2024, extendiéndose las entregas hasta el primer semestre de 2025”.
Con esta nueva adquisición, la compañía aérea contará en 2025 con 16 aviones E195-E2 de Embraer.
Binter fue la primera aerolínea europea en volar con este modelo, que se adapta perfectamente a su operativa en las rutas nacionales fuera de Canarias, europeas y africanas de mayor radio.
El E195-E2 es la aeronave más grande y moderna de la familia de reactores comerciales bimotores de medio alcance E-Jet E2, y se han encargado con la misma configuración especial de 132 asientos, en clase única, que permite una cómoda distancia entre las filas de 79 centímetros.
El interior del E2 es un referente en la industria aeronáutica gracias a su configuración de asientos en 2+2, sin asiento intermedio, y su compartimento superior puede adaptarse para albergar hasta una maleta de equipaje de mano por pasajero, duplicando la capacidad de los reactores regionales convencionales.
Los E-Jets E2 son reactores de pasillo único que destacan por su reducción del ruido y por ser limpios y eficientes, ofreciendo importantes mejoras, no solo en términos de consumo de fuel, sino también en costes de mantenimiento, agrega el comunicado. EFE