Mar, 28 mayo
20.9 C
Puerto del Rosario

Beca formativa para obtener el permiso de conducción de guagua en Fuerteventura

Fundación MAPFRE Canarias y Fundación Nos Movemos ponen en marcha esta iniciativa formativa en la isla de Fuerteventura para crear nuevas oportunidades de empleo en un sector que demanda mano de obra cualificada y favorecer la economía vinculada al turismo en la isla.

El presidente de la Fundación Nos Movemos, Óscar Díez Melián, la jefa de actividad de Fundación MAPFRE Canarias, Marian Caubin, y la directora de Fundación Nos Movemos, Rosi Martín, presentaron el martes 21 de marzo el proyecto formativo “Empleo sobre Ruedas FMC – Fuerteventura 2023”, que se enmarca en las acciones de fomento de la empleabilidad en las islas que Fundación MAPFRE Canarias impulsa desde su Programa Capacitación Laboral para el Empleo en 2023.

Ambas instituciones se han unido para dar respuesta a la demanda real de mano de obra cualificada en el sector del transporte de viajeros, que está sufriendo una desprofesionalización con el consiguiente impacto económico en uno de los sectores más importantes de la economía de las islas como es el de la atención, recepción y movilidad de los viajeros y turistas.

Gracias al convenio firmado entre Fundación MAPFRE Canarias y Fundación Nos Movemos durante los próximos tres meses 10 personas recibirán una beca formativa, en colaboración con el área de Empleo de Cáritas Diocesana de Canarias en Fuerteventura, que gestiona Lidia Cerdeña, que les permitirá obtener los permisos necesarios para conducir micro y guaguas, y competencias transversales en el ámbito digital, psicológico, idiomáticas, comunicativas y de desarrollo sostenible. Además de la formación teórica, el programa contempla un periodo de prácticas tutorizadas en las instalaciones del Grupo 1844, empresa especializada en el sector del transporte, que ofrece un compromiso del 100 % de empleabilidad para los participantes que obtengan la calificación de aptos al finalizar su formación.

Todas las personas interesadas en estar al día de futuras ediciones de este programa formativo pueden mantenerse informados a través de las Redes Sociales de la Fundación MAPFRE Canarias o su página web.

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

18 COMENTARIOS

  1. Los que comentan la publicación se ve que van cortitos de comprensión lectora, que en el último párrafo menciona que pueden mantenerse informados a través de las RRSS de la empresa. ¿Ustedes de verdad se piensan que por aquí van a contactar con ustedes? Lean todo antes de meter la gamba.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias