ProgramasParrillaFarmaciasPlaza PúblicaEquipoPublicidadContacto
Radio InsularRadio Insular
Al Día
Fuerteventura
Puerto del RosarioLa OlivaAntiguaBetancuriaPájaraTuineje
CanariasPolíticaDeportesCulturaPodcastVideos
EN DIRECTORADIO
Radio Insular

Somos la voz de la isla. Somos lo que oyes.

RSS Podcast

Radio

  • La Radio
  • Programas
  • Parrilla
  • Equipo
  • Podcast
  • En Directo

Secciones

  • Fuerteventura
  • Canarias
  • Deportes
  • Cultura
  • Actualidad
  • Sociedad

Legal

  • Aviso legal
  • Privacidad
  • Cookies
  • Contacto
  • Trabaja con nosotros

© 2026 Producciones Majoreras S.L.® — B76356740

Av. Juan de Bethencourt, 15, local 2, 35600 Puerto del Rosario, Las Palmas

Desarrollado por GestSiete.es

Fuerteventura

Beca formativa para obtener el permiso de conducción de guagua en Fuerteventura

Fundación MAPFRE Canarias y Fundación Nos Movemos ponen en marcha esta iniciativa formativa en la isla de Fuerteventura para crear nuevas oportunidades de empleo en un sector que demanda mano de obra cualificada y favorecer la economía vinculada al turismo en la isla.

Redacción Radio Insular

Redacción Radio Insular

21 de marzo de 2023 a las 16:38

Compartir

El presidente de la Fundación Nos Movemos, Óscar Díez Melián, la jefa de actividad de Fundación MAPFRE Canarias, Marian Caubin, y la directora de Fundación Nos Movemos, Rosi Martín, presentaron el martes 21 de marzo el proyecto formativo “Empleo sobre Ruedas FMC – Fuerteventura 2023”, que se enmarca en las acciones de fomento de la empleabilidad en las islas que Fundación MAPFRE Canarias impulsa desde su Programa Capacitación Laboral para el Empleo en 2023.

Ambas instituciones se han unido para dar respuesta a la demanda real de mano de obra cualificada en el sector del transporte de viajeros, que está sufriendo una desprofesionalización con el consiguiente impacto económico en uno de los sectores más importantes de la economía de las islas como es el de la atención, recepción y movilidad de los viajeros y turistas.

Gracias al convenio firmado entre Fundación MAPFRE Canarias y Fundación Nos Movemos durante los próximos tres meses 10 personas recibirán una beca formativa, en colaboración con el área de Empleo de Cáritas Diocesana de Canarias en Fuerteventura, que gestiona Lidia Cerdeña, que les permitirá obtener los permisos necesarios para conducir micro y guaguas, y competencias transversales en el ámbito digital, psicológico, idiomáticas, comunicativas y de desarrollo sostenible. Además de la formación teórica, el programa contempla un periodo de prácticas tutorizadas en las instalaciones del Grupo 1844, empresa especializada en el sector del transporte, que ofrece un compromiso del 100 % de empleabilidad para los participantes que obtengan la calificación de aptos al finalizar su formación.

Síguenos en WhatsAppNoticias directo a tu móvil
Unirse →

Todas las personas interesadas en estar al día de futuras ediciones de este programa formativo pueden mantenerse informados a través de las Redes Sociales de la Fundación MAPFRE Canarias o su página web.

Compartir

Síguenos en redes

FacebookInstagramTwitter / XTikTokYouTubeWhatsApp

Últimas noticias

  • Pablo Espinel: el asesinato que sacudió Fuerteventura cuatro meses después de la llegada de la Legión

  • Ignacio Solana (GESPROTUR): “En Fuerteventura queremos plantear una red de museos mucho más atractiva»

  • Fuerteventura conserva solo el 9% de su suelo agrícola costero mientras Canarias pierde cuatro kilómetros de costa natural cada año

  • La Audiencia Nacional rechaza paralizar la llegada a Canarias del crucero con brote de hantavirus

  • La Guardia Civil halla el cadáver de Katty O. y detiene a su hijo como principal sospechoso

Suscríbete

Recibe las noticias en tu correo.