Barrios Orquestados celebra su concierto solidario de invierno con una actuación de jóvenes de Fuerteventura el domingo 26 de noviembre en el Auditorio de Antigua.
La música es un lenguaje universal que todos entendemos, que trasciende todas las barreras y que nos conecta directamente con nuestras emociones. Por eso es el vehículo del que se sirve el proyecto Barrios Orquestados para fomentar la inclusión social, la unidad familiar y el crecimiento creativo.
En esta actuación prevista en Fuerteventura participaran alumnado y familiares de las dos sedes que el proyecto tiene en funcionamiento en la isla: El Matorral y El Charco, en Puerto del Rosario. Más de 50 alumnos que aprenden viola, violín, violonchelo, contrabajo y canto coral, mostrarán todo el trabajo que llevan realizando desde septiembre, acompañados en esta ocasión por el artista canario Paco Perera.
La orquesta hará gala de su talento gracias a la metodología musical desde lo social que impulsa Barrios Orquestados, una iniciativa pedagógica y artística que surgió en 2012 con el fin de despertar la cultura en las zonas calientes y brindar oportunidades a los más pequeños, cultivando sensibilidad, cooperación y creatividad.