El Consistorio y la Institución insular se han reunido con gran parte de la ciudadanía de la zona para presentar el trabajo que se está realizando para cumplir su compromiso con este asentamiento con cientos de años de vida
El Ayuntamiento de Pájara y el Cabildo de Fuerteventura se han reunido a lo largo de esta semana con la Asociación de Vecinos Caserío de Cofete para presentar los avances en el objetivo de que este asentamiento sea reconocido como poblado. Desde el verano pasado ambas instituciones llevan trabajando conjuntamente para hacer realidad esta demanda histórica de una zona con siglos de historia.
El alcalde de Pájara, Pedro Armas, resaltó el compromiso de los vecinos y vecinas de Cofete, quienes asistieron casi en su totalidad a este encuentro y quienes han mostrado paciencia y ganas de colaborar en lo necesario para que se complete este proceso.
“Para nuestro Ayuntamiento siempre ha sido una prioridad acelerar en la medida de lo posible las actuaciones necesarias para convertir Cofete oficialmente en un poblado y dar la importancia que se merece a un lugar 200 años más antiguo incluso que Morro Jable”, insistió el regidor.
Por su parte, el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Sergio Lloret, explicó que, “tras la puesta en marcha de varios planes fundamentales a nivel insular, nos reunimos nuevamente con los vecinos y vecina de Cofete para trasladarles nuestro objetivo prioritario de reconocer, delimitar y reordenar este poblado”.
Finalmente, la presidenta de la Asociación, Bienvenida Díaz, destacó la productividad de la reunión mantenida, y considera que se ha arrancado un compromiso fundamental para coger un atajo legal para frenar los problemas de las sentencias de algunos vecinos de Cofete. “Salimos esperanzados y creo que la reunión ha sido muy positiva”, señaló.