Sáb, 15 junio
22.9 C
Puerto del Rosario

ASOFUER: «Nos encargaremos que UBER llegue a Fuerteventura»

Hay mucha economía sumergida en Fuerteventura y está afectando a todos los ámbitos, especialmente en el alquiler turístico que tiene un impacto importante en la falta de vivienda residencial y, también, “en que la economía no sea circular”.

Así lo destacaron Antonio Hormiga y Mario de la Cruz quienes instaron a reforzar la plantilla de inspectores en la Isla, a reducir los trámites burocráticos y a luchar para que “todos juguemos con las mismas reglas de juego”, recalcaron. Si hay una moratoria “debe ser el alquiler turístico”.

Hicieron un llamamiento a incrementar el control también en el sector del transporte, donde también se constatan altos índices de intrusismo “porque cualquiera alquila su coche”.

En esta línea, mostraron también su satisfacción por la entrada en Canarias de plataformas como Uber que comenzará a operar en Tenerife. “Irán saltando de isla en Isla y nos encargaremos de que llegue a Fuerteventura”. Será una solución a la falta de taxis a pesar de la necesidad y de la demanda existente, “ya lo advertimos al sector”, recordó.

Apoyo a De León y Figueroa, línea roja a Moisés Jorge Naranjo

A la espera de que se confirme la próxima incorporación al Gobierno de Canarias de la candidata del Partido Popular a la Presidencia del Cabildo, Jéssica de León, desde la patronal turística de Fuerteventura, Asofuer, y las patronales orientales, así como otras organizaciones empresariales canarias, se aplaude la elección y se muestra el apoyo total a esta designación que será, además, “todo un orgullo”.

Así lo manifestaban este viernes el presidente de Asofuer y su gerente, convencidos de que cambiarán las tornas “porque en este gobierno Fuerteventura no ha existido”.

En relación al Cabildo insular, mostraron su disposición a trabajar con la consejera Marlene Figueroa que asumirá las competencias en Turismo pero trazaron una línea roja en cuanto a la posible vuelta del anterior gerente del Patronato Insular de Turismo, Moisés Jorge.

Hormiga, contundente, denunció que “Jorge borró toda la información de los últimos diez años, por lo que no se merece la confianza”, subrayó, es una figura que genera rechazo en buena parte del sector, constató. Una sociedad de promoción económica para dar “agilidad”

Para los empresarios urge volver a recuperar la gestión y dar forma a la sociedad de promoción económica que permitirá gestionar de forma más eficaz la industria y sustituirá al Patronato Insular. Una sociedad mixta que “podría estar constituida a finales de año, si hay voluntad política”.

Con respecto a las perspectivas de la próxima época estival, auguraron un “buen verano” para Canarias aunque mostraron cierta preocupación por el precio de los vuelos regulares con península que afecta, principalmente, a los agentes turísticos que no gestionan a través de turoperación.

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

2 COMENTARIOS

  1. Que grande es decir algo y mentir a la gente con noticias falsas, Uber llega a Tenerife e ira saltando a las demás isla por la falta de taxis, informate bien y veras que los mismos taxistas de Tenerife son los que van a usar la App de Uber. Primero mira la necesidad que hay en la isla y coordinen correctamente el sector del taxi, y si hace falta después si quieres busca una solución a la falta, que queda claro que te da igual hundir en la miseria a todas las familias que viven del taxi

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias