ProgramasParrillaFarmaciasEquipoContacto
Radio InsularRadio Insular
Al Día
Fuerteventura
Puerto del RosarioLa OlivaAntiguaBetancuriaPájaraTuineje
CanariasPolíticaDeportesCulturaPodcastVideos
EN DIRECTORADIO
Radio Insular

Somos la voz de la isla. Somos lo que oyes.

RSS Podcast

Radio

  • Programas
  • Parrilla
  • Equipo
  • Podcast
  • En Directo

Secciones

  • Fuerteventura
  • Canarias
  • Deportes
  • Cultura
  • Actualidad
  • Sociedad

Legal

  • Aviso legal
  • Privacidad
  • Cookies
  • Contacto

© 2026 Producciones Majoreras S.L.® — B76356740

Av. Juan de Bethencourt, 15, local 2, 35600 Puerto del Rosario, Las Palmas

Desarrollado por GestSiete.es

  1. Inicio
  2. /Actualidad
  3. /ASOFUER: «Nos encargaremos que UBER llegue a Fuerteventura»
ActualidadFuerteventuraTurismo

ASOFUER: «Nos encargaremos que UBER llegue a Fuerteventura»

Hay mucha economía sumergida en Fuerteventura y está afectando a todos los ámbitos, especialmente en el alquiler turístico que tiene un impacto importante en la falta de vivienda residencial y, también, “en que la economía no sea circular”.

Redacción Radio Insular

Redacción Radio Insular

16 de junio de 2023 a las 13:54

Compartir

Así lo destacaron Antonio Hormiga y Mario de la Cruz quienes instaron a reforzar la plantilla de inspectores en la Isla, a reducir los trámites burocráticos y a luchar para que “todos juguemos con las mismas reglas de juego”, recalcaron. Si hay una moratoria “debe ser el alquiler turístico”.

Hicieron un llamamiento a incrementar el control también en el sector del transporte, donde también se constatan altos índices de intrusismo “porque cualquiera alquila su coche”.

En esta línea, mostraron también su satisfacción por la entrada en Canarias de plataformas como Uber que comenzará a operar en Tenerife. “Irán saltando de isla en Isla y nos encargaremos de que llegue a Fuerteventura”. Será una solución a la falta de taxis a pesar de la necesidad y de la demanda existente, “ya lo advertimos al sector”, recordó.

Apoyo a De León y Figueroa, línea roja a Moisés Jorge Naranjo

A la espera de que se confirme la próxima incorporación al Gobierno de Canarias de la candidata del Partido Popular a la Presidencia del Cabildo, Jéssica de León, desde la patronal turística de Fuerteventura, Asofuer, y las patronales orientales, así como otras organizaciones empresariales canarias, se aplaude la elección y se muestra el apoyo total a esta designación que será, además, “todo un orgullo”.

Así lo manifestaban este viernes el presidente de Asofuer y su gerente, convencidos de que cambiarán las tornas “porque en este gobierno Fuerteventura no ha existido”.

En relación al Cabildo insular, mostraron su disposición a trabajar con la consejera Marlene Figueroa que asumirá las competencias en Turismo pero trazaron una línea roja en cuanto a la posible vuelta del anterior gerente del Patronato Insular de Turismo, Moisés Jorge.

Hormiga, contundente, denunció que “Jorge borró toda la información de los últimos diez años, por lo que no se merece la confianza”, subrayó, es una figura que genera rechazo en buena parte del sector, constató. Una sociedad de promoción económica para dar “agilidad”

Para los empresarios urge volver a recuperar la gestión y dar forma a la sociedad de promoción económica que permitirá gestionar de forma más eficaz la industria y sustituirá al Patronato Insular. Una sociedad mixta que “podría estar constituida a finales de año, si hay voluntad política”.

Con respecto a las perspectivas de la próxima época estival, auguraron un “buen verano” para Canarias aunque mostraron cierta preocupación por el precio de los vuelos regulares con península que afecta, principalmente, a los agentes turísticos que no gestionan a través de turoperación.

Síguenos en WhatsAppNoticias directo a tu móvil
Unirse →

Compartir

Síguenos en redes

FacebookInstagramTwitter / XTikTokYouTubeWhatsApp

Últimas noticias

  • El tejido empresarial de Puerto del Rosario se implica en la orientación profesional de los jóvenes

  • El PP logra salvar el POSEI y garantiza 7.330 millones de euros para el campo canario hasta 2034

  • Cruz Roja atiende a más de 24.000 personas vulnerables en Canarias mientras lanza una campaña para visibilizar las «catástrofes cotidianas»

  • Natalia Évora reclama la continuidad del Ciclo de Ganadería en Fuerteventura para garantizar el relevo generacional del sector primario

  • Los médicos canarios convocan huelga para el 30 de abril y 4 de mayo ante el bloqueo de las negociaciones con Sanidad

Suscríbete

Recibe las noticias en tu correo.