El presidente de la Asociación de Empresarios Turísticos de Fuerteventura (Asofuer), Antonio Hormiga, ha denunciado este martes «el silencio» del Gobierno de Canarias respecto a la materialización del traspaso de las competencias de costas.
En un comunicado, ha manifestado que “el Gobierno de Canarias sigue sin asumir el traspaso de las competencias de Costas pese a que a lo largo de los dos últimos año a los políticos del gobierno regional se les ha llenado la boca anunciando que el 1 de julio estaría todo listo”.
Asimismo, el presidente de la patronal turística majorera ha lamentado que «una vez más la inacción de los políticos impida que Canarias desarrolle su Estatuto tal y como fue aprobado y tenga que depender de Madrid en la gestión de sus costas».
A su juicio, este traspaso sería «un hito histórico para Canarias» y el inicio de «una gestión más dinámica y acorde a nuestra singularidad, pero lamentablemente no se ha producido y no sabemos cuánto tendremos que esperar».
Asofuer espera que este retraso no sea un motivo para que diferentes grupos ecologistas redoblen su presión sobre el Ministerio de Transición Ecológica para intentar acabar con “auténticos referentes turísticos en nuestra isla”.
Por último, Asofuer ha pedido que el Gobierno de Canarias dé la cara y explique la verdad sobre por qué estas transferencias no son ya una realidad y permiten que un Ministerio «siga secuestrando el litoral canario», ha opinado la patronal turística. EFE