ProgramasParrillaFarmaciasEquipoContacto
Radio InsularRadio Insular
Inicio
Fuerteventura
Puerto del RosarioLa OlivaAntiguaBetancuriaPájaraTuineje
CanariasPolíticaDeportesCulturaPodcastVideos
EN DIRECTORADIO
Radio Insular

Somos la voz de la isla. Somos lo que oyes.

RSS Podcast

Radio

  • Programas
  • Parrilla
  • Equipo
  • Podcast
  • En Directo

Secciones

  • Fuerteventura
  • Canarias
  • Deportes
  • Cultura
  • Actualidad
  • Sociedad

Legal

  • Aviso legal
  • Privacidad
  • Cookies
  • Contacto

© 2026 Producciones Majoreras S.L.® — B76356740

Av. Juan de Bethencourt, 15, local 2, 35600 Puerto del Rosario, Las Palmas

Desarrollado por GestSiete.es

ActualidadCabildoFuerteventuraSanidadSociedad

Arrancan las obras de la Residencia Sociosanitaria de Salud Mental de Puerto del Rosario

El proyecto cuenta con una inversión de 3,7 millones de euros y creará 30 nuevas plazas sociosanitarias de salud mental a nivel insular

Redacción Radio Insular

Redacción Radio Insular

4 de agosto de 2023 a las 13:38

Compartir

El Cabildo de Fuerteventura ha iniciado hoy, 4 de agosto, la construcción de la Residencia Sociosanitaria de Salud Mental de carácter insular. Durante la mañana se procedió al acto de puesta de primera piedra, encabezado por la presidenta del Cabildo, Lola García, el consejero de Acción Social, Víctor Alonso y en representación del Gobierno de Canarias, el consejero de Política Territorial, Cohesión Territorial y Aguas, Manolo Miranda. Participaron, también, el alcalde de Puerto del Rosario, David de Vera, y Matías López y Ana Trujillo de Asomasamen.

El proyecto cuenta con un plazo de ejecución de 12 meses y una inversión de 3,7 millones de euros, cofinanciados por el Gobierno de Canarias a través de convenio, dentro del Plan de Infraestructuras Sociosanitarias de Fuerteventura.

La presidenta insular, Lola García, celebró la llegada de “un día significativo para Fuerteventura. Hemos dado un paso muy importante para seguir ampliando las plazas sociosanitarias en Fuerteventura y, sobre todo, cumplir con la demanda que nos hacen llegar las personas usuarias, familias y cuidadoras”.

Un recurso que, según el consejero Víctor Alonso, “estamos convencidos que en unos 24 meses estará funcionando al 100%”. El responsable insular explicó, además, “que se sigue trabajando para tener infraestructuras sociosanitarias en la Isla, incorporando al Plan Sociosanitario las residencias de mayores de Gran Tarajal y del municipio de Pájara, así como sus respectivos centros de día”.

Por su parte, el consejero del Gobierno de Canarias, Manuel Miranda, expresó la satisfacción del gobierno autonómico por “responder a una demanda que desde el Cabildo y a través de las asociaciones se ha venido reivindicando durante tantos años”.

El acto contó con la presencia, además, de miembros de la Asociación Majorera por la Salud Mental (Asomasamen), consejeros y consejeras de grupo de gobierno y oposición del Cabildo, el diputado parlamentario Manuel Hernández, el director insular del Área de Salud, Tomás Pérez, y el director del Plan Insular de Rehabilitación, Manuel Ajoy.

La Residencia Sociosanitaria de Salud Mental fue solicitada por el Cabildo de Fuerteventura para poder brindar un entorno adecuado a las personas con dificultades para vivir de forma autónoma. Con este recurso, se promueve no sólo su alojamiento, cuidado y recuperación, sino también el fomento de su autonomía y entrenamiento en habilidades personales y sociales.

El nuevo centro estará ubicado en calle Aragón de Puerto del Rosario (Barrio Fabelo), con capacidad para un total de treinta personas, lo que va a permitir seguir ampliando las plazas sociosanitarias en la Isla.

Equipo e instalaciones

La futura Residencia Sociosanitaria de Salud Menta contará con un equipo multidisciplinar cualificado que hará posible la atención integral del usuario para mejorar su calidad de vida. Este recurso contará al menos con un médico/a, psicólogo/a, un psiquiatra y terapeuta ocupacional. Además, dentro del módulo social contará con un trabajador/a social y un animador/a sociocultural.

En cuanto a las instalaciones, el centro contará con dos plantas. Una de ellas sobre rasante que alberga zonas comunes, áreas administrativas, consultas de psiquiatría, despachos, cocina, comedor, enfermería y habitaciones agrupadas en módulos de 6-7 estancias. La otra planta (sótano) estará destinada a aparcamiento y servicios.

Compartir

Síguenos en redes

FacebookInstagramTwitter / XTikTokYouTubeWhatsApp

Últimas noticias

  • Toño Fránquiz, presidente gestora PP de Antigua: “Quiero ser el candidato del PP a la Alcaldía en 2027”

  • Alfonso Cabello, portavoz Gobierno de Canarias: “El Estado se ha olvidado de Canarias: aquí no hay IVA”

  • El Gobierno canario destina más de 125.000 euros para agilizar la valoración de discapacidad en Fuerteventura

  • Betancuria recibe una subvención para conservar su patrimonio como uno de los pueblos más bonitos de España

  • Pájara lanza un programa para mejorar la empleabilidad de mujeres en zonas rurales

Suscríbete

Recibe las noticias en tu correo.