Tres días con una agenda cargada de reuniones con los touroperadores más importantes no sólo del mercado británico sino de otros mercados emisores de Europa. También agentes de viaje y empresas de todo tipo de ámbitos del sector turístico se dan cita estos días en la City para crear sinergias y líneas de colaboración con los diferentes destinos que se promocionan.
El Cabildo de Fuerteventura y los Ayuntamientos de La Oliva, Pájara y Antigua se han trasladado a Londres y hoy lunes se reúnen, entre otros, con Easyjet, uno de los mayores touroperadores británicos, Bravo Tours, aerolínea danesa, e Itaka, uno de los touroperadores más importantes del mercado polaco.
Fuerteventura se promociona dentro del stand de Canarias, que cada año se hace con el premio al mejor diseño de la feria. La presentación oficial ha tenido lugar en la mañana del lunes con la presencia del presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, y la consejera de turismo Jessica de León. Ambos han visitado el espacio de Fuerteventura, donde los han recibido Marlene Figueroa, consejera de turismo del Cabildo de Fuerteventura, la presidenta Lola García y las autoridades municipales.
“Era importante que el Cabildo y el Patronato estuvieran hoy aquí trabajando con aerolíneas y touroperadores”, afirma Lola García, presidenta del Cabildo Insular. “Necesitamos que conozcan la oferta que tiene Fuerteventura en cuanto a calidad y sostenibilidad, así como diversificar el turismo de sol y playa con todo lo que la Isla ofrece en cuanto a deportes, museos y el propio territorio en sí, que es único en el planeta”.
La presencia en la feria es dar respaldo al empresariado turístico del municipio y vernos las caras con todos los proveedores del sector el británico es el mercado emisor más importante del municipio y esta feria es el lugar idóneo para dar cuenta de las espléndidas condiciones que tenemos especialmente ahora de cara a la temporada de invierno”, comentaba Isaí Blanco.