ProgramasParrillaFarmaciasEquipoContacto
Radio InsularRadio Insular
Inicio
Fuerteventura
Puerto del RosarioLa OlivaAntiguaBetancuriaPájaraTuineje
CanariasPolíticaDeportesCulturaPodcastVideos
EN DIRECTORADIO
Radio Insular

Somos la voz de la isla. Somos lo que oyes.

RSS Podcast

Radio

  • Programas
  • Parrilla
  • Equipo
  • Podcast
  • En Directo

Secciones

  • Fuerteventura
  • Canarias
  • Deportes
  • Cultura
  • Actualidad
  • Sociedad

Legal

  • Aviso legal
  • Privacidad
  • Cookies
  • Contacto

© 2026 Producciones Majoreras S.L.® — B76356740

Av. Juan de Bethencourt, 15, local 2, 35600 Puerto del Rosario, Las Palmas

Desarrollado por GestSiete.es

  1. Inicio
  2. /Actualidad
  3. /Arranca el ciclo «Encuentros con el Patrimonio» para poner en valor el patrimonio inmaterial
ActualidadCultura y OcioFuerteventura

Arranca el ciclo «Encuentros con el Patrimonio» para poner en valor el patrimonio inmaterial

La primera sesión del Ciclo «Encuentros con el Patrimonio» ha puesto el foco en la identidad majorera. Un encuentro organizado por Patrimonio Cultural del Cabildo Insular que busca poner en valor el patrimonio inmaterial de forma cercana y participativa.

Redacción Radio Insular

Redacción Radio Insular

5 de abril de 2024 a las 11:24

Compartir

Esta primera jornada corrió a cargo de las doctoras en antropología María Elena Gutiérrez y Silvia Zelaya que hicieron un recorrido por la tradición oral transmitida de generación en generación en las islas. Durante la actividad, el público pudo compartir tradiciones e, incluso, objetos traídos desde casa. Piezas con gran valor y que cuentan parte de la historia de Fuerteventura.

Maria Elena Gutiérrez destacó la apuesta del área de Patrimonio Cultural del Cabildo “por abrir un camino a la participación ciudadana con una dinámica grupal para poder conversar sobre lo que es la memoria y qué papel jugamos en esa construcción del patrimonio cultural”.

Por su parte, Silvia Zelaya presentó el proyecto ‘Memorias Ordinarias: El Patrimonio Olvidado’, un trabajo de investigación que arrancó en Tenerife y Lanzarote, a través de entrevistas, recopilación de historias y cartografías. “Una iniciativa que surgió de la idea del carácter inherentemente vivo que tiene el patrimonio, más allá de lo meramente material”.

De esta manera se desarrolló el primero de los encuentros de un programa que, según el consejero insular, Rayco León, “este ciclo quiere ir más allá de la labor divulgativa y configurarse como un foro de intercambio”. “La tradición oral ha sido protagonista de la primera sesión, que por su importancia y fragilidad debe tener una especial atención y cuidado, pero el ciclo continuará con otras temáticas de importancia para Fuerteventura”

Síguenos en WhatsAppNoticias directo a tu móvil
Unirse →

 

Compartir

Síguenos en redes

FacebookInstagramTwitter / XTikTokYouTubeWhatsApp

Últimas noticias

  • El comisionado del REF presenta un nuevo incentivo fiscal para mejorar la capacitación y conciliación en Canarias

  • Fuerteventura acoge un encuentro clave entre educación y empresariado para impulsar la Formación Profesional

  • Natalia Évora: «Canarias no es una realidad única y hay que adaptar las medidas a cada isla»

  • 4 millones de fondos europeos para el deporte en La Oliva: nuevas torretas y climatización de la piscina de Corralejo

  • Pájara exige reparación urgente del techado del polideportivo de Morro Jable tras filtraciones

Suscríbete

Recibe las noticias en tu correo.