El Festival Arena Negra regresa este viernes a la playa de Gran Tarajal, en Fuerteventura, con una doble jornada de conciertos en la que se espera que más de 30.000 personas disfruten de la música de Nathy Peluso, Malú, Loquillo, Rigoberta Bandini o Pastora Soler.
Esta segunda edición de Arena Negra tiene, según los organizadores, “el cartel más importante de la historia de los festivales en la playa de Gran Tarajal y en Fuerteventura” con una estrella internacional como la cantante argentina de música urbana Nathy Peluso, que actúa por primera vez la isla.
Además, habrá artistas de la talla de Malú, Loquillo, Rigoberta Bandini, que visita por primera vez Canarias tras llenar dos Wizink Center en apenas unas horas, Maldita Nerea, Pastora Soler, Ptazeta, María José Llergo, Mala Rodríguez, Eva B, Fernandisco y DJ Kali.
Doce artistas que conforman un crisol de diferentes estilos musicales para todos los públicos y en los que la mujer es protagonista con una presencia del 75 %, algo muy inusual en este tipo de grandes festivales, resaltan los organizadores.
“Una nueva era comienza para posicionar a Tuineje y a Fuerteventura en el mapa de los grandes eventos de España y de Europa como una visita obligada para los miles de amantes de los grandes festivales y del turismo cultural, cada vez más potente en el mundo”, indican.
Arena Negra, organizado por el Ayuntamiento de Tuineje, celebrará una doble jornada que se iniciará el viernes a las 18,00 horas con la artista gallega Eva B y que continuará con Ptazeta, Pastora Soler, Maldita Nerea y para acabar con el plato fuerte de la noche, Loquillo.
El sábado el escenario de la playa de Gran Tarajal recibirá desde las 18.00 horas a María José Llergo, Mala Rodríguez, Rigoberta Bandini, Malú y Nathy Peluso.
Los datos facilitados por los establecimientos hoteleros y extrahoteleros de la isla, así como las casas de alquiler de vehículos indican que esta semana se ha producido un incremento “muy importante” en las reservas en torno a los días de celebración del festival, ha indicado la organización en un comunicado. EFE