Sáb, 15 junio
19.9 C
Puerto del Rosario

Aprobado el gasto de 1,3 millones del Arca de Noé en Fuerteventura

El Consejo de Gobierno ha aprobado el gasto de 1.342.935,60 euros destinado al proyecto Arca de Noé en Fuerteventura, para el alojamiento de corta estancia de personas vulnerables positivas en COVID-19 o que han sido contactos estrechos, ha informado el Ejecutivo.

Las contrataciones consistieron en la puesta a disposición de alojamientos de corta duración a personas migrantes o socialmente vulnerables que presentaban dificultades para cumplir los períodos de cuarentena indicados.

El proyecto Arca de Noé fue puesto en marcha por el Servicio Canario de la Salud en octubre de 2020 y está destinado, además, a personal sanitario con diagnóstico, sospecha o contacto de COVID-19 o con alto nivel de exposición laboral al contagio, con independencia de que deban realizar aislamiento o cuarentena.

De esta manera se evita la propagación del virus como consecuencia de nuevos contagios, el uso de recursos sanitarios sin que existan motivos asistenciales que lo justifiquen y la reducción de la presión hospitalaria. EFE

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias