Mar, 25 junio
19.6 C
Puerto del Rosario

Aprobado el anteproyecto de la Residencia Sociosanitaria de Gran Tarajal

Lo próximo será sacar a licitación la redacción del proyecto, ejecución de la obra y equipamiento por más de 14,6 millones de euros

El Cabildo de Fuerteventura trabaja para hacer realidad la Residencia Sociosanitaria y Centro de Estancia Diurna para personas mayores en situación de dependencia de Gran Tarajal. El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy, 28 de mayo, su anteproyecto, lo que permitirá sacar próximamente a licitación la redacción del proyecto, ejecución de la obra y equipamiento por más de 14,6 millones de euros.

La presidenta insular, Lola García, explica que “con esta adjudicación, estamos a un paso más cerca de tener un recurso muy demandado por las personas usuarias, familiares y cuidadoras que necesitan servicios especializados” “La planificación en infraestructuras sociosanitarias es prioritario para el Cabildo de Fuerteventura, con el objetivo de poder crear nuevas plazas en todos los municipios”.

Por su parte, el vicepresidente y consejero de Infraestructuras, Blas Acosta, señaló que “desde el Cabildo conocemos las necesidades que nos demandan las personas de la Isla y por eso se le ha dado absoluta prioridad a hacer realidad una infraestructura de primer orden en Gran Tarajal, dotada de los servicios prioritarios para la población más vulnerable”.

Según el consejero de Acción Social, Víctor Alonso, “desde el Cabildo tenemos una apuesta decidida por resolver los déficits en plazas sociosanitarias. Para ello, es fundamental el trabajo conjunto de las administraciones”. En este sentido, Alonso ha destacado la planificación de los distintos servicios del Cabildo, la colaboración del Gobierno de Canarias y el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Estado.

La nueva infraestructura se ubicará en la localidad de Gran Tarajal, en una parcela de 7.701 metros cuadrados situada en la zona de El Aceitún, gracias a su puesta a disposición por parte del Ayuntamiento de Tuineje.

El recurso albergará una Residencia Sociosanitaria con capacidad para 60 plazas durante las 24 horas del día y un Centro de Estancia Diurna con 30 plazas. El modelo de intervención estará enfocado y centrado en la persona, ofreciendo una atención individualizada complementada con actuaciones familiares y grupales.

Como recursos humanos, se destinan un trabajador/a social, educador/a social, psicólogo/a, personal médico de enfermería y de apoyo, fisioterapeuta, terapeuta ocupacional, técnico superior en animación sociocultural, gerocultor/a, así como personal de administración, servicios generales, cocina, limpieza y mantenimiento. Cada centro contará con su propio equipo multidisciplinar cualificado compuesto por los mencionados perfiles.

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

Últimas Noticias