El Pleno del Cabildo de Fuerteventura ha modificado el Plan Estratégico de Subvenciones Públicas en materia de Promoción Económica y Fomento del Empleo 2024-2026, con el objetivo de incluir una serie de acciones dirigidas a fomentar el crecimiento económico y la creación de empleo en la Isla por 230.000 euros.
De esta manera, la Corporación insular destinará 200.000 euros a la organización de una feria insular de empleo, formación y emprendimiento, en convenio con la Cámara de Comercio. Una feria que según ha indicado la presidenta del Cabildo, Lola García, “persigue aunar y canalizar las diferentes realidades en el mundo empresarial, laboral y las herramientas de la administración”.
Asimismo, se dirigen subvenciones nominadas de 15.000 euros al Colegio de Graduados Sociales de Gran Canaria (Grasolpa) y otros 15.000 euros a la Asociación Laboralista Rosa de los Vientos, “para incentivar acciones de formación reales y adaptadas a las necesidades de personas usuarias y empresas, así como el buen desarrollo profesional de los graduados sociales de Fuerteventura”, según explicó en Pleno la consejera de Promoción Económica y Fomento del Empleo, Nuria Cabrera.
La responsable insular señaló que “los cambios constantes en la normativa laboral y de seguridad social, así como las nuevas tendencias en gestión y administración, requieren de una actualización constante de conocimientos y habilidades”. “Por ello, se propone la creación de dos subvenciones nominadas que permitirán desarrollar cursos de formación, charlas y demás eventos para fomentar la captación continua y el intercambio de conocimientos entre graduados sociales y otros profesionales del ámbito laboral y jurídico”, añadió.
Con esta modificación, el plan asciende hasta los 2.845.385,35 euros, y se centra en fortalecer la inversión, la innovación, el emprendimiento, la competitividad y la productividad.