La moción fue aprobada por el gobierno de Antigua en el pasado pleno del mes de septiembre comprometiéndose a una rápida actuación.
Desde la formación morada presentaron una moción al Pleno del Ayuntamiento de Antigua sobre reparación y adecentamiento la plaza municipal de Caleta de Fuste, la población turística más importante del municipio. La organización política advierte que, por el estado en la que se encuentra, no parece que se tenga en consideración que es una de las plazas por donde más turistas y viandantes de la zona pasan a lo largo del día y advierten que no hace tantos años se reformó, considerando que se hizo sin ninguna previsión de mantenimiento, lo que ha llevado a que esta plaza se encuentre en un estado lamentable y peligrosa para los viandantes.
“Creemos que las obras de remodelación de nuestro municipio siempre deben ir siempre acompañadas de una previsión de mantenimiento que asegure no se eche a perder un espacio público que cuesta el dinero de las ciudadanas y ciudadanos de Antigua.
Además de suponer un peligro para la seguridad vial el estado de abandono en el que se encuentra esta plaza” – Explicó el Concejal José Antonio Ramos en Pleno.
La propuesta que llevó a pleno Podemos Antigua y que fue refrendada por Gobierno y oposición, es que se reforme la plaza municipal de Caleta de Fuste cumpliendo siempre las normas de accesibilidad y con materiales duraderos con una previsión de mantenimiento dentro del mismo proyecto.