- A los gastos sociales y educativos previstos en el Presupuesto General 2021 se suma la inversión prevista por el Ayuntamiento de Antigua con el remanente para impulsar la contratación y creación de empleo, así como nuevas ayudas al sector empresarial del municipio.
Tras su aprobación inicial por mayoría en sesión plenaria celebrada el 18 de diciembre de 2020 y habiendo transcurrido el plazo de quince días de exposición pública, queda aprobado definitivamente el Presupuesto General del Ayuntamiento de Antigua y sus Bases de Ejecución 2021, sin haberse presentado reclamación o alegación alguna, siendo así reflejado en el Boletín Oficial de la Provincia núm.10 con fecha 22 de enero de 2021.
El Presupuesto General de Antigua del ejercicio 2021 es de 14.715.858,35 euros, es decir, cerca de un millón de euros menos que el año pasado, entre otras causas por la modificación a la baja de las tasas e impuestos municipales, previendo aproximadamente 1.300.000 euros menos de recaudación municipal, afirma el alcalde, Matías Peña García.
Ajustamos los gastos del Ayuntamiento de Antigua, al igual que ajustan sus gastos las familias y empresarios del municipio ante la crisis económica derivada de la pandemia Covid19, y añade el alcalde, sin embargo, no ajustaremos las inversiones en obras públicas, contrataciones de pequeñas y medianas empresas del municipio, e iniciativas que puedan generar empleo. Una inversión que garantizamos este año, señala Matías Peña, al hacer uso del remanente municipal que hasta el momento no nos dejaban tocar.
Este Presupuesto General se caracteriza por su carácter social, afirma el concejal de Economía y Hacienda, Juan Pedro Galván, reflejando un claro incremento en Servicios Sociales, además de garantizar el Transporte Escolar para los estudiantes del Municipio, así como se destina una partida que permita el mantenimiento y óptimo aprovechamiento de las depuradoras en el municipio.