Mar, 28 mayo
24.9 C
Puerto del Rosario

Antigua trabaja en la mejora de la accesibilidad en viales y accesos

  • El concejal de Accesibilidad mantiene un primer encuentro con la consejera insular de área para desarrollar un plan de actuaciones prioritarias en el Municipio.

El alcalde Matías Peña, presenta al concejal de Accesibilidad, Giuseppe Signorino, a la consejera insular de área del Cabildo de Fuerteventura, Carmen Alonso, en un primer encuentro mantenido en el Ayuntamiento de Antigua para coordinar acciones y proyectos comunes en el objetivo de mejorar la accesibilidad en el Municipio.

La colaboración entre ambas instituciones garantiza actuaciones puntuales como intervenciones mayores que eliminen barreras arquitectónicas en las zonas más reclamadas por los vecinos y vecinas del municipio, afirma el principal regidor municipal.

La Accesibilidad es un área compleja que requiere inversión económica y la coordinación no sólo entre instituciones, señala el concejal Signorino, sino con otras áreas municipales e insulares, que actúan en la limpieza, mantenimiento, accesos, aceras, formación o atención social.

Conocer las necesidades de cada Municipio y priorizar de común acuerdo, las localizaciones, estructuras, viales o accesos más urgentes, permite proceder con mayor eficacia y rapidez, y concluía la consejera, Carmen Alonso, en este sentido, este primer encuentro ha sido muy positivo, formando parte de un calendario de reuniones que seguiremos manteniendo.

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias