Mar, 28 mayo
20.9 C
Puerto del Rosario

Antigua respalda actuaciones para impulsar el empleo inclusivo

  • La concejalía de Servicios Sociales de Antigua favorece actuaciones destinadas a impulsar la contratación inclusiva en empresas, establecimientos y comercios de personas con capacidades diferenciadas residentes en el Municipio. 
  • Respaldar asociaciones como Play&Train garantiza el asesoramiento, formación y seguimiento de las personas interesadas en Antigua.

Este jueves por la mañana, el alcalde de Antigua y responsable de la concejalía de Servicios Sociales, Matías Peña García, ha recibido a las representantes de la Asociación Play&Train, que han presentado un proyecto social de actuación en el Municipio, dirigido a asesorar y apoyar el empleo inclusivo, tanto en el margen previo a su inserción como una vez contratada la persona con capacidades diferenciadas.

El programa de Empleo Inclusivo se marca como objetivo dotar de recursos personales o herramientas profesionales a aquellas personas residentes en el Municipio de Antigua, que tengan capacidades diferenciadas ya sean físicas, sensorial o intelectuales, explica Matías Peña, e incluso coordinar y hacer un seguimiento de su contratación y experiencia en una empresa o actividad empresarial.

Un proyecto de especial interés para el Municipio de Antigua cuya función y trabajo será facilitado a esta asociación desde la concejalía de Servicios Sociales, y añade el regidor municipal, respondiendo a sus primeras demandas con la disposición de un local de encuentro y asesoramiento en el que desarrollar, por ejemplo, talleres de formación.

Fomentar el empleo inclusivo es una responsabilidad de este Ayuntamiento de Antigua y también de cada una de las empresas, comercios y establecimientos presentes en el Municipio, porque tener capacidades diferenciadas sean del grado que sean no limitan la capacidad de trabajo de una persona en un puesto adecuado y sobre todo su derecho personal a desarrollarse con plena autonomía, concluye el alcalde Matías Peña.

El servicio y función que desarrollan asociaciones sociales como Play&Train es fundamental y necesario para muchas familias en el Municipio, a las que animo a ponerse en contacto con el departamento de Servicios Sociales en el teléfono 928549651 para que les indiquen como contactar con la entidad más indicada según sus necesidades.

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias