Mar, 28 mayo
22.9 C
Puerto del Rosario

Antigua renovará todos los parques infantiles y el alumbrado público

El primer teniente de alcalde y concejal de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Antigua, Juan Cabrera, ha anunciado la próxima renovación de los 13 parques infantiles del municipio y la habilitación de uno nuevo en la zona de Monte Castillo, en la denominada segunda fase, en Caleta de Fuste.

De momento, se están ideando los proyectos para pasar a la fase técnica y ver la posibilidad de “hacerlos enteros nuevos, sobre todo en la zona de El Castillo, o de renovarlos en algunos lugares donde la clasificación del suelo no permite otra cosa”.

Así lo explicó el concejal en una entrevista este lunes en el programa La Voz de Fuerteventura en Radio Insular donde también avanzó que próximamente saldrá a licitación el alumbrado público en todo el municipio. “Las farolas actuales nos están dando problemas, están obsoletas tienen 20 o 25 años y hay muchas quejas, especialmente en Valles de Ortega, Triquivijate y en la parte alta de El Castillo”, recalcó.

El edil también habló de la actuación que se está acometiendo para renovar el anillo de la segunda fase de Caleta de Fuste donde se están acometiendo obras en tres calles, con una inversión global de cerca de diez millones de euros. La finalización de los trabajos está prevista para el mes de noviembre aunque no se descarta una prórroga. El edil pide paciencia a los vecinos porque “va a quedar espectacular”.

13 fiestas en 3 meses

En la entrevista también intervino el concejal de Festejos, Agustín Rodríguez, quien anunció que el próximo carnaval de Antigua se celebrará en el nuevo recinto ferial. También avanzó que el pregonero en las fiestas de Caleta de Fuste será Pedro Herrera García.

Desde que asumiera la Concejalía de Festejos en esta legislatura el pasado 17 de junio ha promovido la realización de 13 fiestas y ha preparado una más que dará inicio el próximo 11 de octubre en Caleta de Fuste.

Fiestas que “no estaban preparadas y contando con poco personal. Tal es así que los próximos 20 días estoy solo porque hay una persona que ha cogido vacaciones y otra está de baja”.

Rodríguez también habló sobre la situación en la que se encontró la Concejalía de Festejos al llegar, con 600.000 euros de deuda con empresas y orquestas “porque no quedaba partida presupuestaria”. Según el edil, “es lo peor que me ha tocado lidiar” pero, recalcó, ya se está solucionando.

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias