ProgramasParrillaFarmaciasPlaza PúblicaEquipoPublicidadContacto
Radio InsularRadio Insular
Al Día
Fuerteventura
Puerto del RosarioLa OlivaAntiguaBetancuriaPájaraTuineje
CanariasPolíticaDeportesCulturaPodcastVideos
EN DIRECTORADIO
Radio Insular

Somos la voz de la isla. Somos lo que oyes.

RSS Podcast

Radio

  • Programas
  • Parrilla
  • Equipo
  • Podcast
  • En Directo

Secciones

  • Fuerteventura
  • Canarias
  • Deportes
  • Cultura
  • Actualidad
  • Sociedad

Legal

  • Aviso legal
  • Privacidad
  • Cookies
  • Contacto

© 2026 Producciones Majoreras S.L.® — B76356740

Av. Juan de Bethencourt, 15, local 2, 35600 Puerto del Rosario, Las Palmas

Desarrollado por GestSiete.es

AntiguaPolítica

Antigua reduce el período medio de pago a proveedores a menos de treinta días

Redacción Radio Insular

Redacción Radio Insular

28 de enero de 2021 a las 10:46

Compartir
  • El Ayuntamiento de Antigua cumple y reduce progresivamente el pago a proveedores desde el registro formal de la factura.

El Ayuntamiento de Antigua paga a sus proveedores en menos de los 30 días estipulados por la Ley de Morosidad 15/2010, resolviendo el abono de las facturas registradas a una media de 24,08 en el último trimestre 2020.

La aplicación de medidas encaminadas a reducir el tiempo de pago de facturas, evitando la morosidad, favoreciendo el abono de servicios, contrataciones o suministros de numerosas empresas, señala el alcalde, Matías Peña, permite dar seguridad desde el Ayuntamiento de Antigua a pequeñas y medianas empresas, favoreciendo su economía y competitividad.

El alcalde destaca el estricto protocolo que desde los departamentos de Tesorería e Intervención se viene aplicando a todas las áreas del Ayuntamiento de Antigua, evitando demoras en pagos que podrían ocasionar un perjuicio a las empresas colaboradoras que prestan servicios, suministros o distintos trabajos al Consistorio.

En este sentido, se registra una media de pago de facturas a proveedores, establecida en 24,08 días, lo que supone una reducción progresiva en el último año de los abonos realizados por el Ayuntamiento de Antigua.

Mostrar una solvencia económica y unas finanzas saneadas del Ayuntamiento de Antigua, señala el concejal de Economía y Hacienda, Juan Pedro Galván, garantiza el buen funcionamiento y relación con las PYMES, impulsando su actividad y desarrollo.

 

Síguenos en WhatsAppNoticias directo a tu móvil
Unirse →

 

Compartir

Síguenos en redes

FacebookInstagramTwitter / XTikTokYouTubeWhatsApp

Últimas noticias

  • El tsunami marroquí: Fuerteventura, en la primera línea de un competidor de 20 millones de turistas

  • Pájara invertirá casi dos millones de euros en asfaltar más de treinta calles del municipio

  • María Franco: “Estamos valorando si recurrimos para no prolongar más un procedimiento que afecta a 36 opositores”

  • Sanidad confirma que 14 españoles viajan en el crucero afectado por un brote de hantavirus con tres muertos

  • El Ejército desplegará patrullas simultáneas en todas las islas de Canarias a partir del lunes

Suscríbete

Recibe las noticias en tu correo.