El Ayuntamiento de Antigua procede a recoger las solicitudes para otorgar 10 nuevas licencias de taxi, en la finalidad de mejorar y garantizar el servicio de transporte urbano a los vecinos y vecinas del Municipio, como a todas aquellas personas que nos visitan y lo demandan, afirma el alcalde, Matías Peña García.
Diez nuevas licencias que hace crecer el servicio como crece también la población y necesidades del Municipio, en un procedimiento, añade el alcalde que se hace en coordinación con los propios profesionales del sector y la concejalía de Transporte que coordina Pedro M. Armas Martín, desarrollando un magnífico trabajo combinando necesidad del sector y respuesta eficaz a la demanda vecinal.
Las bases reguladoras del procedimiento de adjudicación de estas diez nuevas licencias puede consultarse en el BOP Las Palmas, Núm.127 del 18 de octubre, permaneciendo abierto el plazo de presentación de solicitudes hasta el 18 de noviembre, inclusive, señala el concejal, Pedro M. Armas.
Entre los requisitos principales, señala el concejal, es que los solicitantes no sean titulares de otra licencia ni autorización de taxi en ningún municipio de la isla, y añade Pedro Armas, dándose preferencia a la adjudicación de licencias a los conductores dedicados profesionalmente a la prestación del servicio de taxi en régimen de trabajador asalariado en el Municipio de Antigua.