- Autónomos y pymes de Antigua reciben desde esta semana en cuenta ingresos de 1.500 euros más 300 euros por persona contratada.
- El Ayuntamiento de Antigua destinó dos millones de euros para atender una demanda aproximada de 600 empresas dadas de alta en el Municipio, presentándose un 57% de las mismas.
El Ayuntamiento de Antigua procede esta semana al ingreso en cuenta de la Ayuda a Autónomos y Pymes concedidas a 263 empresas y autónomos solicitantes que recibirán desde 1.500 euros más 300 euros por cada persona contratada.
La Ayuda del Ayuntamiento de Antigua a Autónomos y Pymes, destinando dos millones de euros es una de las más cuantiosas aportadas por un ayuntamiento o administración local en Canarias, en relación a la población residente del Municipio, señala el alcalde, Matías Peña García, y se suma a otras medidas aprobadas como la rebaja fiscal de 1,5 millones de euros en el 2021, aprobada también en el actual ejercicio 2022, detalla el regidor municipal.
Supone un esfuerzo destacado y extraordinario en unas circunstancias también extraordinarias, en las que ponemos en valor el compromiso de empresarios, comerciantes y profesionales de Antigua por mantener sus servicios y dinamizar la economía local del Municipio, añade el alcalde.
La convocatoria de esta subvención también ha servido para actualizar una veintena de empresas solicitantes que se encontraban en deuda con el Ayuntamiento de Antigua, recibiendo todas las facilidades y fraccionamiento de pago para poder así acogerse a la Ayuda.
Los dos millones destinados por el Ayuntamiento de Antigua a esta Ayuda a Autónomos y Pymes responde a la petición realizada por los representantes empresariales del Municipio, y aunque no resuelve la frágil situación económica consecuencia de la pandemia covid, si supone un apoyo y un pequeño impulso al tejido empresarial de Antigua, y concluye Matías Peña García, desde este Grupo de Gobierno y con el esfuerzo destacado de los servicios técnicos y jurídicos municipales, seguiremos adoptando medidas en el mismo sentido.