Mar, 28 mayo
24.9 C
Puerto del Rosario

Antigua impulsa la ejecución este año de 16 proyectos por más de 12M€

  • El Ayuntamiento financia y ejecuta actualmente nueve proyectos, e inicia en los próximos días tres obras en Salinas del Carmen, Antigua y Los Alares.
  • El alcalde entrega una cartera al nuevo concejal de Urbanismo de 16 proyectos por valor superior a los 12 millones de euros, todos en ejecución menos cinco a licitar este año.
  • Cuatro de los proyectos se incluyen en los planes insulares de cooperación, en el PICOS el asfaltado de los caminos de La Orilla a Las Pocetas y del Carbón, así como aceras en La Corte en la FV 50 y en el PICABAS, un nuevo depósito de agua potable en Caleta de Fuste.

El alcalde de Antigua, Matías Peña García, reunido con el departamento técnico y arquitectos municipales, ha revisado los proyectos redactados, en ejecución y a licitar en este mismo año en el Municipio por valor superior a 12 millones de euros, dando traslado de este trabajo, planeamiento y calendario de ejecución para su seguimiento, al nuevo concejal de Urbanismo, David Alberto, en quien ha delegado las competencias esta misma semana.

El Ayuntamiento de Antigua ejecuta en estos momentos nueve proyectos, entre los que se encuentra, la Piscina Municipal, la Rehabilitación de las Escuelas Viejas en Agua de Bueyes, la Rehabilitación de accesos en el centro cultural de La Corte, la ampliación del Centro Cultural de Agua de Bueyes, el Acondicionamiento de los viales en Valles de Ortega y Casillas de Morales, la Remodelación de la Avenida Virgen de la Peña, de las calles Pablo Picasso, y Alcalde Marcial Sánchez, además de la finalización del tramo 3 en la calle Orchilla.

Además, señala el regidor municipal, Matías Peña, este mes de octubre comienza el Acceso a Los Alares por el Junquillo y el Alumbrado Público en Las Salinas, y en noviembre se publica la licitación para su adjudicación de la Ampliación del Cementerio de Antigua.

Junto con los proyectos señalados, Antigua impulsa en el marco de los planes de cooperación con el Cabildo de Fuerteventura, dos proyectos en el programa de Obras y Servicios de Competencia Municipal, PICOS, el asfaltado del camino de La Orilla a Las Pocetas y el camino El Carbón en Antigua, además de nuevas aceras y asfaltado en La Corte en el tramo de la FV-50. En el mismo objetivo, se propone incluir en el Plan Insular de Cooperación en Actuaciones de Garantía del Abastecimiento Domiciliario de Agua de Fuerteventura, PICABAS, un nuevo depósito de agua potable en la zona alta de Caleta de Fuste, con el fin de garantizar el suministro en caso de avería.

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias